Moisés Ville: Aniversario del fallecimiento del primer Rabino de Argentina

Rabino Aarón Halevi Goldman, Primer Rabino de la Argentina, Matarife, Circuncidador. Hoy el Museo Histórico Comunal, lleva su nombre. Al cumplirse 90 Aniversario de su fallecimiento

Por Marta Zinger
Candidato a Patrimonio Mundial, Cuna de la Colonización Judía en la Argentina, Modelo de Integración Cultural y Respeto a la Diversidad. Moisés Ville: Poblado Histórico Nacional. 
Los inmigrantes llegados en el vapor Weser, en 1889, fue un grupo organizado y con un
líder espiritual: Rabino Aarón Halevi Goldman, Primer Rabino de la Argentina, Matarife, Circuncidador. Hoy el Museo Histórico Comunal, lleva su nombre. Al cumplirse 90 Aniversario de su fallecimiento, se llevó a cabo un homenaje a su memoria en el Cementerio de Moisés Ville.
Sitio Histórico: Primer Cementerio Judío Organizado de la República Argentina. Se encontraban presentes representantes de 5 generaciones del Rabino, llegados de Buenos Aires y desde Israel. En la Ocasión, el Rabino Shelomó Sacca, en representación de la Organización Menorá, destacó que el Rabino Aarón Halevi Goldman fomentó la unidad de la Comunidad Judía, su continuidad en la senda de la Torá, y la fraternidad con los ciudadanos de todas las creencias. En su tumba dice que falleció a los 78 años el 6 de Adar de 1932. Se fue un alma humilde, también grandiosa. Estudioso, filántropo, a todos ayudaba, su casa siempre abierta. Nuestro maestro, nuestro rabino, nuestro sabio en conocimientos y actuación.

Fotografías: Tumba del Rabino y un momento del homenaje.

Entrada siguiente

Apertura del Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal de San Guillermo 2022

Jue Mar 3 , 2022
Visitas 172 En la noche de éste miércoles 02/03, la apertura estuvo encabezada por: La Intendente Municipal Romina Lopez; El […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!