CAMINOS DE LA RURALIDAD: LA PROVINCIA FIRMÓ CONVENIOS EN TRES LOCALIDADES DEL DEPARTAMENTO SAN CRISTÓBAL

Se invertirán más de 120 millones de pesos en las localidades de Aguará Grande, Hersilia y Colonia Rosa para mejorar más de 26 mil metros de trazas rurales.

El Gobierno de Santa Fe firmó tres nuevos convenios para la implementación del programa Caminos de la Ruralidad en las localidades de Aguará Grande, Hersilia y Colonia Rosa, todos del departamento San Cristóbal. Las obras prevén una inversión superior a 120 millones de pesos y la mejora de 26 mil metros de trazas rurales.

Durante la rúbrica de los convenios, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, expresó su orgullo “por todos los productores que, de algún modo, hacen posible la actividad agropecuaria en esta zona del departamento San Cristóbal, la cual cuenta con una gran diversidad productiva”. Del mismo modo, Costamagna felicitó “a todos los otros actores que con un gran esfuerzo y compromiso permiten la concreción de nuevas obras”.

Por su parte, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, expresó que “es muy importante que todos aquellos que sean beneficiados de manera directa e indirecta valoren esta iniciativa porque es fruto de un largo trabajo articulado que nació bajo la decisión de nuestro gobernador de unir a dos área para que trabajen en el impacto productivo de estos caminos de nuestro territorio santafesino”.

A su turno, la secretaria de Coordinación de Políticas Públicas del Ministerio de Gestión Pública, Luisina Giovannini, valoró que “estas firmas de convenios son una forma de construir el futuro. Celebro la constancia del equipo para poder llegar a cada rincón de Santa Fe pero también felicito el compromiso y la colaboración de los diferentes actores de cada localidad”.

Para finalizar, el subsecretario de Infraestructura Rural, Matías Giorgetti, afirmó que “la posibilidad de generar estas obras es por la decisión política de nuestro gobernador Omar Perotti, que permitió que los recursos lleguen al lugar que se producen. Este programa está instrumentado por el ministro Costamagna y el administrador Ceschi que son piezas claves para este desarrollo”.

SOBRE LOS NUEVOS CONVENIOS

En primera instancia, los funcionarios provinciales participaron de la firma del convenio en la Escuela C.E.R. N° 608 de Aguará Grande, dicha obra prevé un inversión de 54.380.000 de pesos y el mejoramiento de 11509 metros de trazas rurales. La concreción de obras beneficiaría no sólo a la Escuela C.E.R. N° 608 que cuenta con seis alumnos y tres docentes, sino que también a tres productores ganaderos, ocho agricultores y tres apicultores.

De la celebración del convenio, además de las mencionadas autoridades, también participaron el presidente comunal de Aguará Grande, Germán Lagger; el presidente del consorcio caminero vecinal, Daniel Tossone; directivos, docentes y alumnos de instituciones educativas; y productores rurales.

En segunda instancia, la comitiva provincial visitó la localidad de Hersilia con el objetivo de firmar un convenio para la implementación del programa que implica el mejorado de 9132 metros de trazas rurales y un impacto económico de 43.148.720 de pesos. La obra impactará en el nivel educativo ya que beneficia a la Escuela C.E.R. N° 426 «Bauza», que tiene ocho alumnos y dos docentes. Pero también beneficiará a cinco productores ganaderos, cinco productores lácteos con una producción de 4.000.000 de litros de leche cruda al año, tres apicultores, tres agricultores y un productor equino. Esta traza genera un corredor productivo con Colonia Ana.

De la actividad también participaron la presidenta comunal, Silvana Romero; el diputado provincial, Marcelo González; el presidente del consorcio vecinal, Oscar Polliotto; intendentes y presidentes comunales de localidades aledañas; directivos, docentes y estudiantes de establecimientos educativos; y productores rurales.

Para finalizar, Costamagna, junto a las demás autoridades, rubricaron un convenio en Colonia Rosa que implica una inversión de 26.072.560 de pesos y el mejoramiento de 5518 metros de trazas rurales. Los caminos rurales permitirán el beneficio a dos productores lácteos que aportan más de 2.500.000 de leche cruda al año y a cinco agricultores.

En esta ocasión, la comitiva provincial estuvo acompañada por la presidenta comunal, Silvana Imobedorf; intendentes y presidentes comunales de localidades aledañas; concejales de distritos vecinos; integrantes de la comisión de caminos rurales de Colonia Rosa y productores.

RETROEXCAVADORA PARA PORTUGALETE

Para finalizar la jornada, los funcionarios participaron de la presentación de una retroexcavadora en Portugalete. Maquinaria que conllevó una inversión de 15 millones de pesos aportados por el gobierno provincial.

El Fondo de Fortalecimiento Vial estipula la asignación de aportes no reintegrables a las administraciones locales, que actúen como nexos para llevar adelante la ejecución de obras, cubriendo el costo de insumos y materiales que se demanden al efecto, y la adquisición de motoniveladoras, camiones volcadores y retroexcavadoras nuevas. En su momento, junto a Portugalete firmaron convenios otros 11 municipios y comunas por 200 millones de pesos destinados a equipamiento.

Entrada siguiente

Balnearia: DETUVIERON A UN JOVEN QUE TENÍA PEDIDO DE CAPTURA

Mar Ago 16 , 2022
Visitas 65 La Comisaría Dtto. Balnearia informa que el día de ayer, en horas de la mañana, detuvieron a un […]
error: Content is protected !!