Provincia fortalece las políticas de prevención de la violencia de género en San Cristóbal

Compartir

Al final de una intensa agenda territorial de actividades en el departamento San Cristóbal, la ministra Victoria Tejeda, junto al senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González, firmó una resolución por más de 12 millones de pesos para finalizar una nueva etapa de la obra del Punto Violeta de San Cristóbal, que había quedado paralizada.

De esta manera, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, continúa fortaleciendo las políticas territoriales de prevención de las violencias por motivos de género y de inclusión social.

De las actividades también participaron la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Andrea Travaini; el director territorial, Pablo Doro; el delegado regional de educación Maximiliano Rodríguez; el intendente Marcelo Andreychuk y miembros de su equipo, los concejales Pablo Bonacina, Horacio Rigo y Joel Sola, entre otros.

Punto Violeta de San Cristóbal

La agenda tuvo como actividad central la firma de una resolución por más de 12 millones de pesos destinada a finalizar una nueva etapa de la obra del Punto Violeta de San Cristóbal, que había quedado paralizada.

Los Puntos Violetas forman parte de las políticas territoriales de prevención y abordaje de las violencias por motivos de género. Son espacios destinados a brindar acompañamiento, fortalecer las redes locales de atención y protección y promover respuestas cercanas a las necesidades de cada comunidad. La continuidad de la obra en San Cristóbal permitirá avanzar en la concreción de este dispositivo y fortalecer las herramientas disponibles en el territorio.

“Creíamos necesario que se pueda finalizar esta obra”

En este sentido, la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, indicó “creíamos necesario que se pueda finalizar esta obra, por eso este primer aporte para poder, junto al senador, al diputado y la municipalidad, poder avanzar, porque es importante el abordaje que se puede llevar adelante desde acá.

Por su parte, el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, agregó “con respecto a esta obra, que está inconclusa, para nosotros también es fundamental, porque hoy tenemos tres obras inconclusas en la ciudad de San Cristóbal. Esto del Punto Violeta, las 54 viviendas y el Centro de Acción Familiar Número 4”.

La ministra Tejeda, el gobernador Pullaro, han decidido, nos han consultado y automáticamente, por supuesto, dijimos que sí, con estos fondos que llegan, que son un poco más de 12 millones y pico, que no va a alcanzar para terminar todo. Pero ahí yo quiero reconocer públicamente la decisión del Intendente Marcelo Andreychuk, con su equipo, que van a hacer aportes también desde la municipalidad para que esto se pueda terminar, por lo menos en una primera etapa”.

A su turno, el diputado provincial Marcelo González, sostuvo “como bien se dijo en todos lados, dinero no abunda, pero también pusimos en marcha desde lo que tiene que ver tanto el municipio como desarrollo social y también desde la Cámara de Senadores y Diputados hemos estado haciendo, ustedes ven, lo que tienen que ver con clubes, con instituciones intermedias y demás, se ha estado colaborando también con muchas familias en el tema de la protección de derechos”.

Cadena 2000

Entrada siguiente

Col. Rosa: Se ordenó la prisión preventiva de un hombre al que se investiga por abusar sexualmente a una empleada

Mar Oct 20 , 2026
Compartir Visitas 19 La medida cautelar fue resuelta por la jueza Cecilia Álamo a partir de un requerimiento del fiscal […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!