La provincia entregó créditos a emprendedores del departamento San Cristóbal

El financiamiento es por un monto total de 5 millones de pesos y es canalizado a través de la Asociación para el Desarrollo de Villa Trinidad y Colonia Ana. Se trata de proyectos radicados en Suardi, Villa Trinidad, Colonia Ana, Arrufó y La Rubia.

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, entregó este martes 25 créditos a emprendedores que serán canalizados a través de las Asociaciones para el Desarrollo del Departamento. Por tratarse de un Fondo Rotatorio, dichos recursos quedarán en la región. Cabe aclarar que los créditos tienen un plazo de devolución de 24 meses y seis de gracia.

En primera instancia, en la sede de la Asociación para el Desarrollo de Villa Trinidad y Colonia Ana, se entregaron créditos a 14 emprendedores oriundos de las localidades de Villa Trinidad, Colonia Ana, Arrufó y la Rubia. Posteriormente, en la Municipalidad de Suardi, se hizo entrega de otros 11 créditos.

El secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina participó de las entregas y explicó: “Estos aportes están destinados a emprendedores de los rubros del comercio, industria y servicio, que estén inscriptos y que presenten un proyecto. Estos emprendimientos, gracias al acompañamiento que se les brinda, pueden continuar creciendo y desarrollándose para así potenciar el entramado productivo local. El gobierno de la provincia tomó la firme decisión de potenciar a las Asociaciones y Agencias para el Desarrollo como uno de los puntos estratégicos para enfrentar los momentos de crisis que tuvimos, como por ejemplo el Covid y la emergencia agropecuaria”.

Asimismo, destacó que “este año se terminará transfiriendo recursos cercanos a los 2.000 millones de pesos, a este tipo de instituciones, como desde el inicio de la gestión. Esto refleja la clara decisión política de considerarlas como un eje importante dentro de la sociedad. Lo decimos porque están constituidas por intendentes y presidentes comunales que, en muchos casos, son de distintas ideologías políticas pero que se ponen de acuerdo en las necesidades reales que tiene el territorio para poder atenderlas; en este caso, detectar cuáles eran los emprendedores que lo necesitaban. En Santa Fe tenemos que escuchar a estos referentes del territorio ya que lo único que anhelamos es beneficiar a quienes más lo necesitan”.

De los actos de entrega participaron la secretaria de Coordinación de Políticas Públicas del Ministerio de Gestión Pública, Luisina Giovannini, y el director provincial de Producción Pecuaria y Aviar, Pablo Fiore, junto a autoridades de localidades aledañas y productores zonales.

Entrada siguiente

LA PROVINCIA TRANSFIRIÓ 700 MILLONES DE PESOS DEL FONDO DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO

Jue Sep 8 , 2022
Visitas 141 Los fondos están dirigidos a la totalidad de los municipios y comunas de la provincia, correspondiente a 2022 […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!