Los Pumas Sección El Guanagan, San Justo, Florencia

En prevención de delitos y/o contravenciones, personal de la Guardia Rural “Los Pumas”, realizó los siguientes procedimientos:

Personal de la Guardia Rural “Los Pumas”, de la Sección El Guanagan y de San Justo en prevención contra la caza de Chanchos Salvajes.

Los efectivos policiales tantos de una como de otra Seccion labraron acta de infracción a siete personas que se encontraban practicando esta actividad.

Personal de la Sección Nº 32 El Gauangan en circunstancias de encontrarse realizando patrullaje procedió a realizar acta de Infracción Ley Pcial. N°4830, a seis ciudadanos mayores de edad, a quienes se le decomisaron un total de 03 Chancho cimarrones sin vida, producto de la caza furtiva y procediéndose a la correspondiente desnaturalización del mismo. Por otra parte efectivo de la Sección Nº 16 de San Justo identificaron a un hombre mayor de edad, el cual se encontraba realizando la actividad de caza de Chanchos teniendo una piezas, sin vida en su poder, por lo que se le confecciono dicha acta por cazar sin licencia, cazar sin autorización del dueño de campo, cazar en zonas no habilitadas, y cazar con procedimientos antideportivos, Se hace saber que las especies antes mencionadas fueron decomisada y posteriormente desnaturalizada por así haberlo aconsejado un facultativo en la materia . Interviniente en ambos casos la Secretaría de Agricultura. Ganadería y Recursos Naturales.

Efectivos de la Guardia Rural del Puesto Fijo de Florencia realizaron un procedimiento donde secuestraron dos armas de fuego.

El personal Policial al identificar un vehículo en zona rural de la localidad de Hardy secuestro dos armas de fuego tipo Escopeta a dos Ciudadanos mayores de edad.

El hecho se llevo a cabo cuando los efectivos se encontraban en patrullaje preventivo por zona rural de la localidad de Hardy al identificar un vehículo el cual era ocupado por dos hombres mayores de edad, tratándose de Una trafic, marca Renault, de color blanca con detalles en negro, los uniformados le solicitaron que desciendan del rodado fines realizar una requisa del mismo a los que los señores no se oponen, observándose a simple vista dos armas de fuego, siendo estas una Escopeta Cal. 16, marca Centauro, un caño, tiro a tiro, culata y chimaza de madera y una Carabina marca Winchester modelo 1892, al ser requerida la documentación necesaria de tenencia de las armas en cuestión un de los ocupante del rodado dijo ser el propietario de las mismas y que no tenía ningún documento de las mismas. Al continuar con la requisa vehicular, los uniformados se da con una bolsa de arpillera, la cual contiene Un animal faenado, de la especie Yacaré. Por tal motivo se procede al «SECUESTRO PREVENTIVO» de las armas de fuego, totalidad de cartuchos y del animal faenado de la especie Yacaré antes discriminados por su «Infracción Artículo 189 BIS Inc. II del C.P.A» (Tenencia Indebida de Arma de Fuego de Uso Civil) (Tenencia Indebida de Arma de Fuego de Uso Civil Condicional) e «Infracción Ley Nacional N° 22.421» (Conservación de la Fauna Silvestre. Se procede a consultar con el Fiscal en Turno del Ministerio Publico de la Acusación Unidad Fiscal Las Toscas Dr. Rios Norberto Carlos quien dispuso que se le forme causa al ciudadano por las infracciones descripta anteriormente una vez finalizada las actuaciones el hombre recupero su libertad. Con conocimiento e Intervención M.P.A. de la Ciudad de Coronda Dpto. San Jerónimo.

Entrada siguiente

Felipe Michlig propone la creación del "Plan de conectividad vial 100% pavimento"

Mar Oct 11 , 2022
Visitas 306 El Senador Felipe Michlig presentó en la última sesión de la Cámara de Senadores un Proyecto de Ley para […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!