Emplazaron el avión Pucará en la rotonda de acceso de la localidad de Ataliva

Este 15 de octubre se transformó en un día diferente para la localidad de Ataliva. El pueblo cuenta en su ingreso desde este sábado con un símbolo de la Guerra de Malvinas. Se trata de un avión Pucará, siendo este un homenaje de los diez que formaron parte del acontecimiento ocurrido en 1982 y que quedaron en aquellas tierras.

La colocación del Pucará le pone fin a un hito que tiene su recorrido desde antes de la Pandemia de Coronavirus, el presidente comunal Marcelo Bergesse explicó que el pedido cuenta de larga data, incluso con otro mandatario. «Le dieron curso desde la jefatura de fuerza aérea hace unos dos años y medio atrás. Ahí estaba Fabio Sánchez como presidente y como vice fui a firmar el comodato. A los seis meses de la firma del comodato nos asignaron el avión», expresó.

Posteriormente, la autoridad atalivense se trasladó hasta Reconquista acompañado por Diego Colombo, referente de la causa Malvinas en la localidad y uno de los ideólogos de la colocación del Pucará en la localidad. «Juntos vimos todo el traslado del avión hasta Ataliva. Después, con la pandemia fue impensado instalarlo», reconoció. Hasta hoy.

Este año, con la colaboración de diez suboficiales mecánicos se pudo culminar el armado de la aeronave y la exhibición de la misma en el ingreso al pueblo. «Hoy finalmente se pudo levantar con una grúa, lo llevamos hasta la rotonda de entrada y ya está instalado», agregó Bergesse.

Un elemento que sin dudas le dará un cambio de imagen. Ahora sólo resta iluminarlo, pintarlo y hacerle un cercado para que no sufra de actos vandálicos. «Es un homenaje, tenemos un Pucará que es símbolo de industria militar argentina», insistió.

Bergesse se tomó tiempo para resaltar la importancia de su predecesor Fabio Sánchez como también de Diego Colombo. «La negociación fue de ellos dos, a mi me tocan los honores de haberlo podido colocar», cerró.

Fuente: Diario Castellanos.

Entrada siguiente

“Los empresarios se fueron, no están”: El gobierno aclaró que el fideicomiso para rescatar SanCor está caído, aunque no descarta otras vías de ayuda

Mar Oct 18 , 2022
Visitas 275 En medio del paro de 24 horas lanzado por el sindicato de la industria láctea, ATILRA, en las […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!