Crónica del hurto y posterior recupero de un automóvil en zona rural

En un operativo conjunto entre personal de la Sección N° 12 de la Guardia Rural Los Pumas de Villa Minetti, y de las comisarías Cuarta de Santa Margarita y Quinta de Gato Colorado, lograron recuperar un automóvil que había sido hurtado de un campo de Villa Minetti, y que hallaron en otro establecimiento rural de San Bernardo.

Alrededor de las once de la mañana de este martes, la víctima, un hombre mayor de edad cuyas iniciales son J.M., domiciliado en Villa Minetti, se hizo presente en sede policial para radicar la denuncia, indicando que es empleado rural y desde hace 17 años trabaja en el campo “El Solito”, perteneciente a una reconocida firma de la mencionada localidad.

Ese mismo día, indicó que se había levantado a las cinco de la mañana, como es habitual, y observó abierto el portón de chapa donde guarda su vehículo. En consecuencia, se acercó a cerrarlo, y en ese momento da cuenta del faltante de su automóvil de su automóvil Citroën C3 de cinco puertas, color negro, modelo 2013.

Asimismo, se dirigió al interior de la casa donde tenía la llave que habría el portón, y observó que la misma no estaba, como así tampoco su billetera donde tenía documentación y dinero en efectivo, y también faltaba un teléfono celular.

Indicó que todos esos elementos se encontraban al costado de la mesita de luz de su habitación.

A raíz de ello, con otro teléfono celular que tenía en ese momento, dio aviso de lo sucedido a su patrón, quien inmediatamente le indicó que comunicaría la novedad a la Guardia Rural Los Pumas.

Tras la comunicación, la víctima decidió comenzar a seguir los rastros que habrían quedado en el lugar, dando cuenta de que la automóvil lo habían sacado empujando hasta unos metros de la casa para luego darle arranque.

Solo se observaba el rastro de una pisada y el auto en dirección a la salida principal, para luego dirigirse hacia el norte por la ruta Interprovincial 35.

El fiscal en turno fue notificado de lo que había sucedido, y ordenó que se eleven actuaciones a la Agencia de Investigación Criminal.

Mientras se desarrollaba la investigación, Los Pumas recibieron un llamado telefónico anónimo, manifestándoles que en el camino rural denominado ruta 77 habían visto pasar un vehículo con características similares al faltante.

A raíz de ello, pidieron colaboración a la Comisaría Cuarta de Santa Margarita, acordando un encuentro en ruta 77 y el camino rural conocido como “De Medrano”.

El sitio donde fue hallado el vehículo.

Siendo cerca de las tres de la tarde, se presentaron en el lugar el jefe de Zona Norte de la policía local, acompañado de agentes de las comisarías Quinta de Gato Colorado, Cuarta de Santa Margarita, y también de la Sección N° 12 de la Guardia Rural Los Pumas de Villa Minetti.

Se dirigieron a un campo de la zona, donde una persona les comentó que vio pasar el vehículo hacia el este.

Continuando con la investigación, observaron a un hombre a caballo, quien les manifestó que antes del mediodía habían llegado dos sujetos a la casa en un automóvil negro. Al conocerlos de Villa Minetti, les había preguntado que andaban haciendo, y estos le manifestaron que se les había roro el auto y si por ese motivo lo podían dejar ahí.

El hombre les dijo que así, y que por ser gente de Villa Minetti les ofreció una moto para que vallan al pueblo. Los sujetos aceparon, y se fueron del lugar a bordo del mencionado rodado.

Seguidamente, las fuerzas de seguridad pidieron autorizaron para el ingreso al campo, lo cual les fue permitido. Allí, detrás de un galón y bajo un techo de chapa observaron el automóvil negro que estaban buscando.

Es por ello que procedieron al secuestro legal del rodado en presencia del testigo, y luego trasladaron el vehículo a la Sección N° 12 de Los Pumas de Villa Minetti.

Dieron aviso al fiscal de Tostado, que dispuso se eleven las actuaciones a la Agencia de Investigación Criminal. Asimismo, que el vehículo se entregado a la víctima en carácter de depositario judicial.

El trabajo conjunto de fuerzas de seguridad permitió encontrar el rodado.

Periódico 9 de Julio

Entrada siguiente

Crean el Programa de Compensación para Pequeños y Medianos Productores de Soja y Maíz

Mié Nov 16 , 2022
Visitas 158 El diputado Marcelo González, quien además preside la Comisión de Agricultura y Ganadería Provincial, informó que a través […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!