“Los Pumas” de “La Gallareta”, verificaron 2 camiones cargados con soja y labraron Acta de Infracción a la Ley Nacional Nº 13.774.

“Los Pumas” de las ciudades de Tostado, Villa Constitución, Esperanza y Huanqueros, labraron actas por Infracción a la Ley de caza.

La Gallareta

Notificaron a dos (02) ciudadanos mayores de edad, por tenencia y transporte de cereal con documentación vencida. –

Personal Dirección General de Policía de Seguridad Vial, detuvieron la marcha de 2 camiones sobre Ruta Nacional Nº11 los cuales transportaban Soja con irregularidades en la documentación requerida. Por orden del Fiscal en turno dieron intervención a los efectivos de la Guardia Rural “Los Pumas” de la Sección Nº 33 de La Gallareta; Seguidamente personal rural se hace presente en el lugar antes mencionado, entrevistando a dos ciudadanos mayores de edad conductores de dos vehículos de marcas SCANIA y VOLVO, (modelos G340 y FH400), quienes al solicitarles documentación personales, de los vehículos y de la carga trasportada, no oponen reparo alguno, manifestando que transportaban “ Soja quebrada a granel” otorgando visiblemente por medios de sus celulares particulares la Carta de Porte Electrónica, rápidamente esta prevención actuante procede a la verificación del QR virtual de la página de la AFIP constatando que ambas facturas estaban vencidas con fechas y cargas ya realizadas; no pudiendo justificarlas. Motivo por el cual se procede a trasladar el procedimiento a las instalaciones de la Sección Nº 33, a la APREHENSION de los ciudadanos y notificación de causa por “Infracción al Art. 128 Inc. B de la Ley Pcial. N° 13.774” (tenencia y transporte de cereal y/o ganado en cantidad o calidad que no corresponda), al secuestro de los vehículos, cargamento con la cantidad de 128 toneladas de soja a granel “no quebrada” en ambos rodados y la cantidad en efectivo de noventa mil ciento sesenta pesos ($90.160,00). Se continúa con tareas investigativas.

Interviene la Unidad Fiscal de la Ciudad de VERA. –

“Los Pumas” de las ciudades de Tostado, Villa Constitución, Esperanza y Huanqueros, labraron actas por Infracción a la Ley de caza.

Realizando patrullajes preventivos por sus jurisdicciones, personal de las mencionadas ciudades, notificaron por infracción a la ley 4830 a dos (07) ciudadanos mayores de edad.

Los efectivos policiales de la Guardia Rural “Los Pumas” de las nombradas ciudades, mientras desarrollaban patrullaje preventivo por zona rural, de sus jurisdicciones, identificaron a siete ciudadanos mayores de edad, a quienes le confeccionaron “Actas de Infracción a la Ley Pcial. Nº 4830 y normas complementarias” (ley de caza), por cazar sin licencia habilitante, cazar en camino Público, con procedimientos antideportivos. Se procedió al decomiso y desnaturalización de tres chanchos salvajes cimarrones, en

presencia de testigos. Interviene: Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático, Dirección general de Manejo Sustentable de Fauna. –

Personal de la Guardia Rural “Los Pumas”, con asiento en las localidades de Cuatro Esquina, Villa Constitución, Las Cañas y Venado Tuerto, labraron Actas por omisión de custodia animal.

En este contexto procedieron al secuestro preventivo de animales vacunos y equinos. –

Efectivos Rurales de las mencionadas localidades, realizando patrullajes preventivos, por zona de sus jurisdicciones , observaron a la vera de caminos animales vacunos y equinos sueltos, carentes de medidas de seguridad que restrinjan su libre desplazamiento, sin la presencia de cuidador/es, generando un peligro inminente para los transeúntes; notificaron a los propietarios de los semovientes por “Infracción al Art. 98 de la Ley Pcial N° 13.774” (omisión de custodia animal), seguidamente siendo entregado los reses, bajo depositario judicial. Interviene Unidad Fiscal correspondiente a cada localidad. –

Entrada siguiente

Un morterense lesionado levemente tras el vuelco de un camión con arena

Sáb Ene 14 , 2023
Visitas 204 Se trata de un accidente que involucró a un camión Scania 112, conducido por un hombre de 45 […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!