La provincia propició una reunión para fortalecer la prevención y el control ante la emergencia nacional de influenza aviar

Se llevó a cabo un encuentro interinstitucional en el que se acordaron acciones con el objetivo de controlar la situación en el territorio provincial.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, propició este miércoles un encuentro para abordar estrategias conjuntas ante la emergencia nacional de influenza aviar. 

De la reunión participaron la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, y el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, además de los ministerios de Salud y de Ambiente y Cambio Climático; representantes del SENASA; Cámara Avícola Santafesina; Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral; Colegio de Médicos Veterinarios de Santa Fe; Agencia de Seguridad Vial y Guardia Rural Los Pumas, y técnicos de la Secretaría de Turismo. 

Durante el encuentro, las autoridades expresaron la necesidad de preservar el estatus sanitario de nuestra provincia y un trabajo articulado entre las distintas reparticiones del gobierno provincial, el sector privado, el Colegio de Médicos Veterinarios y el SENASA la los fines de garantizar y reforzar las medidas de seguridad. Entre dichas acciones, en la reunión se recalcó la documental necesaria para el traslado de aves y las medidas que se llevarán a cabo para el control en la circulación.

Los asistentes hicieron también hincapié en que los casos de influenza se están dando, a nivel nacional, en aves de traspatio y aves silvestres, a través de denuncias espontáneas por aves enfermas o muertas. Resulta fundamental y es necesario estar en alerta para evitar que la enfermedad afecte el ámbito comercial, siendo importante reforzar las medidas de seguridad, atendiendo cualquier mortandad fuera de lo normal.

Entrada siguiente

Mutual Del Club UCYD: Asociados Ganadores por usar Billetera MODO

Vie Feb 24 , 2023
Visitas 94 En Conferencia de Prensa se anunciaron los asociados ganadores que activaron la Billetera MODO y la usaron adhiriendo […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!