Se registró la primera muerte por dengue en la provincia de Santa Fe

El paciente mayor de edad ya contaba con enfermedades preexistentes. En la última semana, se registraron más de 700 casos de dengue

El domingo pasado un hombre mayor murió a causa del dengue. Se encontraba internado en un sanatorio privado de la ciudad de Reconquista y su fallecimiento fue confirmado por autoridades del Ministerio de Salud. Este es el primer muerto por la enfermedad en la provincia de Santa Fe.

La coordinadora del Ministerio de Salud en la Región Reconquista, doctora Leira Mansur, confirmó que se trata de un paciente mayor de edad que estaba internada en un sanatorio privado de la ciudad de Reconquista y que tenía enfermedades preexistentes. La médica negó que fuera dengue hemorrágico el diagnóstico del paciente, en tal sentido este lamentable desenlace no aparece en los informes periódicos que realiza tanto la cartera sanitaria a nivel provincial, como en el informe de la zona que se difunde.

“Este paciente presentó un cuadro clásico similar a la de la mayoría de los pacientes que tuvimos hasta ahora”, añadió la facultativa. Agregó que muchas veces la sintomatología es leve y los pacientes pueden cursar la enfermedad sin necesidad de ser internados. “Pero muchas veces se puede dar un cuadro de dengue grave”, agregó Mansur.

“Estamos trabajando con los equipos locales de la parte de la salud, tratando de encontrar a pacientes con síndromes febriles, acompañados por la gente de salud de los municipios y comunas”, mencionó la funcionaria, en cuanto al crecimiento de casos positivos.

“Se están viendo ahora cuadros que requieren internación para mantener la parte hemodinámica, para mantener la hidratación, estamos viendo personas muy sintomáticas”, lamentó la responsable regional de la cartera sanitaria. En la última semana, el reporte de contagios en la región superó los 700 casos.

UNO

Entrada siguiente

BALNEARIA: ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Jue Mar 23 , 2023
Visitas 322 Personal Policial tomo conocimiento de un accidente en Ruta Provincial Nº 17 (zona Jerónimo Cortez) protagonizado por un […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!