VIDELA: Ordenaron la prisión preventiva de dos hombres a los que se investiga por haber sustraído 52 cabezas de ganado de un establecimiento rural

Así fue dispuesto a pedido de la Fiscalía en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Uno de los imputados se dedica al cuidado de animales vacunos y el otro, a su transporte. El hecho ilícito fue cometido a principios de febrero de este año.

Quedaron en prisión preventiva dos hombres que son investigados por haber sustraído 52 cabezas de ganado de un establecimiento rural de la localidad de Videla (departamento San Justo). Uno de los imputados tiene 34 años, sus iniciales son ARS y se dedica al cuidado de animales vacunos; el otro, de 45 años e iniciales NZDC, trabaja en el transporte de ganado.

Las medidas cautelares fueron ordenadas por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sebastián Szeifert, en una audiencia que tuvo lugar en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal San Justo de la Fiscalía Regional 1, que solicitó la privación de la libertad de ambos imputados.

Vacas y terneros

La Fiscalía detalló que “durante las primeras horas de la mañana del lunes 6 de febrero de este año, los hombres investigados se distribuyeron roles para apoderarse ilegítimamente de animales ajenos”. En tal sentido, se precisó que “se apropiaron de 32 vacas y 20 terneros de la raza Hereford”.

“Los imputados llevaron adelante la conducta delictiva en el establecimiento rural ‘Los Paraísos’, ubicado 13 kilómetros al suroeste de Videla”, se expuso. “El hombre de iniciales ARS utilizó un carguero portátil de un eje de madera para trasladar los animales hasta un punto del predio en el que estaba el otro coautor”, se relató.

“Luego, entre los dos investigados subieron los vacunos a un camión con jaula de madera que además tiene un acoplado jaula y pertenece al hombre de iniciales NZDC”, afirmó la Fiscalía.

Asimismo, en la audiencia se indicó que “a partir del acuerdo previo, el hombre de 45 años transportó a los animales hasta una zona rural ubicada entre La Criolla y Vera y Pintado (ambas localidades del departamento San Justo)”.

Abigeato

Los imputados son investigados como coautores de abigeato calificado (por la cantidad de cabezas de ganado sustraídas, la utilización de un medio motorizado para su transporte y porque una de las personas se dedica al cuidado y crianza de animales y la otra, al transporte de ganado).

Entrada siguiente

Bomberos Voluntarios San Guillermo: Capacitación

Mar Abr 4 , 2023
Visitas 178 El fin de semana pasado 1 y 2 de abril se llevó a cabo en las instalaciones de […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!