La Cámara de Senadores declaró “De interés” eventos artísticos del departamento San Cristóbal

En la última sesión de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe se aprobaron proyectos de comunicación del Senador Felipe Michlig por los que se declaran “De interés” Provincial” distintos eventos que se desarrollan en el departamento San Cristóbal, entre ellos “Ceres es Tango” y la “La Noche del Recuerdo” en la cabecera departamental.

“La aprobación de estos proyectos permite poner en valor y visibilizar en la agenda cultural de la provincia eventos que cuentan con un gran reconocimiento regional” expresó el representante departamental.

“Noche del Recuerdo”

 “De su interés la “IX Fiesta Provincial y XVIII Fiesta Regional de la Noche del Recuerdo”, que se realizará el día 15 de abril de 2023 en la ciudad de San Cristóbal”.

Tales festividades tendrán lugar el día 15 de abril del corriente año, donde participarán bandas locales y regionales, que evocarán la historia cultural de varias generaciones.  La entrada será libre y gratuita, y los artesanos de la zona podrá exhibir sus obras de arte, en un marco de esparcimiento familiar.-

Este nuevo evento festivo se llevará a cabo, como en años anteriores, con la presentación de grupos que interpretan música de décadas pasadas, ocasión en la cual se produce el reencuentro de generaciones y los recuerdos propios de la adolescencia y la juventud.

“Ceres es Tango”

De su Interés el “1° Festival Internacional CERES ES TANGO”, que se realizará el día 06 de Mayo de 2023, en la Sociedad Italiana de la ciudad de Ceres, departamento San Cristóbal.

Este singular evento cultural tendrá lugar el día 06 de mayo del corriente año, en las instalaciones de la Sociedad Italiana de Ceres, ocasión en la cual se contará con destacadas figuras de orden local, zonal y nacional y bailarines internacionales”.

El festival, busca promover la cultura propia de nuestro país, pretende además desarrollar el sector turístico de la ciudad, con una sería de actos y conferencias acorde a la temática.

Participará del encuentro la orquesta de Tango de Rafaela, dirigida por el Maestro Claudio Duverne, y la conducción del reconocido Silvio Soldán, conjuntamente con otros músicos locales.

Reconocimiento

“Reconocimiento y beneplácito a la labor Institucional, social y cultural desarrollada por el Sr. Adrián M. Racca, de la localidad de Las Palmeras, departamento San Cristóbal, por su trabajo constante y solidario en beneficio de su comunidad”.

“Adrián M. Racca es un ciudadano destacado en la localidad de Las Palmeras, debido a su desinteresada y constante colaboración en distintas entidades e Instituciones de la comunidad y de la región. Desde hace más de 30 años, Adrián M. Racca se desempeña en la Comuna local, revistiendo actualmente como Secretario Administrativo de aquella.

Ha desarrollado durante muchísimos años una colaboración muy valiosa en el desarrollo y comunicación de los antecedentes históricos y culturales de la colonización judía en la región, lo que le valió un reconocimiento de la Fundación Raoul Wellemberg, una Organización internacional cuyo fundador fue el Sr Baruj Tanenbaum, quien fuera oriundo de la localidad de Las Palmeras”, expresó Felipe Michlig.

Entrada siguiente

Gran trabajo de la “Guardia Rural Los Pumas” en el esclarecimiento de una numerosa faltante de hacienda el La Gallareta

Sáb Abr 15 , 2023
Visitas 395 Efectivos rurales de Sección N° 33 y Veterinaria y Remonta llevaron a cabo arduas tareas de investigación durante […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!