La inflación de marzo en Santa Fe fue del 7,8% y estuvo marcada por el rubro educación que creció un 18,5%

El Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe fue más alto que el anunciado por el Indec a nivel nacional. Vivienda y servicios básicos aumentaron un 12,9 por ciento.

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) de Santa Fe informó este miércoles que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 7,8 % en la provincia.

La inflación en el territorio santafesino superó al índice de aumentos registrado a nivel la nacional por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec). Aunque la diferencia con el índice nacional (7,7%) fue mínima, hay un cambio en comparación con los meses anteriores ya que los números de enero y febrero fueron más bajos en Santa Fe que los que reconoció el Indec a nivel nacional.

De acuerdo al informe divulgado por el Ipec, los precios se incrementaron un 21,3 % en los primeros tres meses del año.

En sintonía con lo que pasa a nivel nacional, la provincia también superó la barrera del 100 por ciento interanual en marzo. La variación respecto del mismo mes de 2022 fue de 101,9 % y quedó 2,4 puntos por debajo de la cifra del Indec.

El salto en los precios es el más alto desde julio, cuando se produjo un incremento de 7,3%.

Entre los datos que sobresalen del informe del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos de Santa Fe, se confirmó que el regreso a clases y todo lo que implica tuvo alto impacto en la inflación de marzo ya que la educación fue el rubro en el que más aumentaron los precios. El incremento fue de 18,5 %.

A ese rubro le siguen vivienda y servicios básicos (12,9 %), alimentos y bebidas (9,4 %), otros bienes y servicios (8,3 %) equipamiento y mantenimiento del hogar (6,4 %) e indumentaria (5,9 %).

uno

Entrada siguiente

Museo Municipal San Guillermo: "PUEBLO CAZADORES-UN ESTILO DE VIDA RECOLECTORES"

Jue Abr 20 , 2023
Visitas 3.042 Ayer ha sido un gran día para el Museo Municipal! En la tarde de ayer, se realizó la […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!