Sunchales: Condenaron a 18 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hija menor de edad

Tiene 56 años y vulneró la integridad sexual de la niña durante alrededor de un año. La sentencia fue resuelta en un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de Rafaela. La fiscal Fabiana Bertero representó al MPA en el debate.

Un hombre de 56 años fue condenado a 18 años de prisión por haber abusado sexualmente de su hija menor de edad en Sunchales (departamento Castellanos).

La sentencia fue impuesta por un tribunal integrado por los jueces Nicolás Stegmayer, Cristina Fortunato y Juan Gabriel Peralta, en el marco de un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de Rafaela.

Quien representó al MPA en el debate es la fiscal Fabiana Bertero. Tras conocer el veredicto, valoró que “los magistrados consideraron acreditada la atribución delictiva e impusieron la pena que propusimos desde la Fiscalía”.

Los hechos

La fiscal señaló que “el condenado llevó a cabo su conducta delictiva en perjuicio de su hija de corta edad durante aproximadamente un año”, y agregó que “los ilícitos tuvieron lugar en una casa de Sunchales en la que residían”. En tal sentido, indicó que “se aprovechó de la inmadurez de la niña, así como de la situación de convivencia y la confianza que le tenían otros integrantes del grupo familiar”.

“Los abusos fueron cometidos en momentos en los que el agresor se quedó a solas con la víctima y un niño pequeño que es hermano de ella”, afirmó Bertero.

“En el debate quedó demostrado que los hechos se enmarcaron en un contexto de violencia de género y tuvieron entidad suficiente para vulnerar el desarrollo libre y progresivo de la sexualidad de la víctima”, manifestó.

Condena

Al hombre de 56 años se le impuso la pena por la autoría de abuso sexual con acceso carnal continuado y agravado (por el vínculo y por haber sido cometido en contra de una menor de edad con la que convivía) y promoción de la corrupción de menores agravada (por la edad de la víctima, por la convivencia y por tratarse de un ascendiente).

Identidad

Las iniciales del condenado son DOB. Su nombre completo no se informa para evitar la revictimización de su hija, quien tiene el mismo apellido que él.

Entrada siguiente

El SMN informó que este otoño fue uno de los 12 menos lluviosos a nivel nacional desde 1961

Vie Jun 16 , 2023
Visitas 801 El organismo detalló que este otoño fue uno de los tres más cálidos junto con los de 2015 […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!