Paso en Santa Fe: hay más candidatos en la provincia, que habitantes en la ciudad de Tostado

El dato surge de información oficial suministrada por el Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe, teniendo en cuenta a todos los precandidatos -titulares y suplentes- a gobernador y vice, diputados, senadores, intendentes, presidentes comunales, concejales y comisiones comunales.

¿Cuántos candidatos -titulares y suplentes- para los distintos cargos electorales se inscribieron en la provincia de Santa Fe para las Paso del 16 de julio?: 17.804.

¿Cuántos habitantes tiene la ciudad de Tostado, cabecera del departamento 9 de Julio?: 15.533, según el Censo 2010 y alrededor de 17.000 según las proyecciones del demorado -demoradísimo- Censo 2022.

En otras palabras, si se reunieran todos y cada uno de los precandidatos a los diferentes cargos inscriptos para las próximas elecciones en la provincia de Santa Fe, sumarían la misma cantidad de personas que viven en una de las principales ciudades del norte provincial y, obviamente, superarían la cantidad de población de numerosas ciudades santafesinas que apenas cuentan con algo más de 10.000 habitantes.

Todos los cargos en disputa

La cifra surge de datos oficiales suministrados a AIRE por el Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe y abarca a candidatos a gobernador y vice, diputados, senadores, intendentes, presidentes comunales, concejales y comisiones comunales.

Solo en las listas de precandidatos a ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Provincia, aparecen 1.800 nombres entre titulares y suplentes, ya que en la boleta del 16 de julio para esta categoría aparecerá un total de 30 listas y, cada una de ellas, se conforma por 50 titulares y 10 suplentes.

La ciudad de Santa Fe tendrá 16 precandidatos a intendente y la ciudad de Rosario contará con 19 postulantes. El departamento La Capital contará con 24 precandidatos a senador provincial, mientras que en el departamento Rosario habrá 27 postulantes.

Aire Santa Fe

Entrada siguiente

Un ganadero descargo 4 animales vacunos en un corral sin autorización del dueño.

Vie Jun 23 , 2023
Visitas 420 Efectivos policiales de la Sección Nº12 Villa Minetti pertenecientes a la DGSR,” LOS PUMAS”, labraron acta por Infracción […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!