Sunchales: Condenaron al camionero que protagonizó un siniestro vial en el que murieron seis personas

Se trata de Mauricio Javier Escobedo, de 34 años, quien no podrá conducir vehículos a motor por siete años. La sentencia fue resuelta en un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales de Rafaela. El MPA estuvo representado por la fiscal Lorena Korakis.

Un hombre de 34 años, identificado como Mauricio Javier Escobedo, fue condenado a cuatro años y diez meses de prisión por haber provocado un siniestro vial en el que murieron seis personas en Sunchales (departamento Castellanos). La sentencia fue dispuesta por el juez Gustavo Bumaguín en el marco de un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales de Rafaela.

La fiscal que representó al MPA en el debate es Lorena Korakis. Tras conocer el veredicto, expresó que “si bien aguardaremos los fundamentos del fallo, valoramos como un resultado altamente satisfactorio que se haya condenado a Escobedo a una pena que es sólo dos meses menor a la que solicitamos”.

La maniobra

Korakis recordó que “el sábado 1 de junio de 2019 entre las 23:30 y las 23:45, el condenado llevó a cabo su conducta delictiva mientras conducía de norte a sur un camión marca Scania con semirremolque tipo carretón”. En tal sentido, relató que “mediante una maniobra imprudente, negligente y antirreglamentaria, invadió el carril contrario y embistió a una camioneta marca Chevrolet modelo S-10 tipo Pick-Up doble cabina cuyo conductor no pudo evitar el impacto”.

“Como consecuencia del siniestro vial, perdieron la vida la persona que manejaba el vehículo de menor porte y sus cinco acompañantes, entre ellos, una niña que por entonces iba al jardín de infantes”, detalló.

La representante del MPA afirmó que “en el debate se demostró que Escobedo violó deberes de cuidado ya que, en tanto chofer de un camión, debía conservar el carril de circulación; evitar maniobras generadoras de riesgos no permitidos; adoptar recaudos de reducción paulatina de velocidad ante cruces de caminos y proximidad a zonas urbanizadas; atender a la evolución del tránsito, y extremar la precaución frente a las condiciones de nocturnidad”.

Homicidio culposo agravado

Se condenó a Escobedo como autor penalmente responsable de homicidio culposo agravado (por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor y por haber sido más de una las víctimas fatales).

Entrada siguiente

La Guardia Rural “Los Pumas” de la localidad de Tostado esclareció un hecho de encubrimiento de robo

Vie Jun 30 , 2023
Visitas 489 encubrimiento de robo. – Un hombre ofrecía elementos robados a bajo precio.- Personal policial de la Sección N° […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!