Rafaela: Se ordenó la prisión preventiva de dos hombres investigados como coautores del robo con arma de fuego de dos cajas registradoras en un comercio

La medida cautelar fue resuelta por el juez Nicolás Stegmayer a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano. A los imputados se les endilgó haber acordado previamente la comisión del delito y también la actuación conjunta en el ilícito. Asimismo, a uno de ellos se le atribuyó la tenencia indebida de un arma de fuego de uso civil.

Quedaron en prisión preventiva dos hombres de 23 y 29 años que son investigados por la coautoría de un robo calificado (por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada) en un comercio de Rafaela. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Stegmayer en una audiencia que se desarrolló en los tribunales rafaelinos.

El MPA estuvo representado por el fiscal Martín Castellano, quien está a cargo de la investigación y solicitó que los imputados, cuyas iniciales son JAD y EWV, transiten el proceso judicial privados de su libertad. Stegmayer resolvió de manera oral en la audiencia y dispuso la prisión preventiva por el plazo del proceso.

Por otra parte, el imputado de iniciales JAD también es investigado como autor del delito de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.

Cajas registradoras

En la audiencia, Castellano recordó que “el ilícito fue cometido aproximadamente a las 23:15 del pasado 25 de mayo”. En tal sentido, detalló que “los imputados acordaron previamente la comisión del delito y actuaron en forma conjunta”.

“Ingresaron a un local comercial de calle Jorge Newbery al 600 en el que estaban una empleada y el encargado de la seguridad del lugar”, precisó el fiscal. “A las dos víctimas, el imputado de iniciales JAD les exhibió de manera amenazante un arma de fuego, mientras el otro hombre investigado se apoderaba ilegítimamente de dos cajas registradoras que estaban en el mostrador de atención al público y que en su interior contenían alrededor de 50.000 pesos”.

Castellano manifestó que “los imputados llegaron al lugar a bordo de una moto marca Honda modelo CG Titán, la que usaron para escapar del lugar y llevarse las cajas registradoras”.

Rifle calibre 22

En relación a la imputación por la tenencia ilegal de un arma de fuego, en la audiencia se informó que se trata de un rifle calibre 22 LR, tiro a tiro repetición, con culata de madera recortada que fue secuestrado en un allanamiento realizado en la vivienda de JAD ubicada en calle Carrero Podio al 1400. Castellano indicó que “la diligencia fue llevada a cabo en las primeras horas del pasado 18 de julio por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quien encontró el arma de fuego en el techo de una de las habitaciones de la casa (entre dos chapas)”.

Peligros procesales

“Solicitamos la prisión preventiva de los dos hombres porque entendemos que contamos con evidencias suficientes para acreditar tanto la coautoría del robo en el local comercial, como la tenencia indebida del arma de fuego”, remarcó el fiscal. “Además, centramos nuestros argumentos en que los imputados tienen antecedentes condenatorios y en la pena en expectativa, que sería de cumplimiento efectivo”, agregó Castellano.

El representante del MPA también destacó que “si bien los abogados de los imputados pidieron que sus pupilos queden en libertad con normas de conducta, el juez rechazó el planteo porque consideró que estaban acreditados los ilícitos y la participación de los investigados”.

“Al momento de fundamentar su decisión, el juez dijo que el peligro de fuga estaba latente”, concluyó Castellano.

Calificación penal

A los dos hombres se les atribuyó la coautoría del delito de robo calificado (por haberse cometido con la utilización de un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada). Por su parte, al imputado de iniciales JAD también se le endilgó la autoría de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.

Entrada siguiente

Arrufo: Fondo de Asistencia Educativa

Mar Ago 1 , 2023
Visitas 359 El viernes se entregó el F.A.E. (Fondo de Asistencia Educativa) a directivos y cooperadoras de las instituciones locales […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!