Sospechan que los 41 kilos de cocaína secuestrados en San Cristóbal tenían como destino Rosario

El hallazgo se dio el 30 de julio pasado en el ingreso a la localidad del norte provincial, sobre ruta 39. Dos de los imputados son de nacionalidad boliviana y se negaron a prestar declaración.

Los más de 40 kilos de cocaína que fueron secuestrados en un control vehicular en la ciudad de San Cristóbal, a 180 kilometros de la ciudad de Santa Fe, el pasado 30 de julio, habrían tenido como destino la ciudad de Rosario. Así lo indica el reciente procesamiento dictado por el juez provisoriamente a cargo del Juzgado federal de Rafaela, Carlos Vera Barros, en el marco de la causa que encabezó el fiscal Gustavo Onel.

La resolución, a la que tuvo acceso AIRE, procesó con prisión preventiva a tres hombres identificados como Cristian Gerardo Esteban, Saúl Yapura Ramírez y Deybi Porco. El primero oriundo de Buenos Aires, mientras que los dos restantes de nacionalidad boliviana.

El fallo además les trabó un embargo judicial de 500 mil pesos a cada uno de los imputados y además resolvió notificar la resolución al Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia con asiento en la ciudad de Rosario.

Los tres hombres fueron detenidos en el marco de un control vehicular realizado el pasado 30 de julio a 6 kilómetros al oeste del ingreso a la ciudad de San Cristóbal, sobre la ruta provincial 39. Aquel día, cerca de las 3.15 de la madrugada, un grupo de agentes de la Agencia Provincial de Seguridad, que realizaban un control de alcoholemia y documentológico, vieron llegar una camioneta Jeep Renegade blanca. De ahí en adelante, lo que arrancó siendo un típico control de ruta dio un giró 180 grados.

El conductor del vehículo, evadió el control y a unos 500 metros dos de los ocupantes (Deybi Porco y Saúl Yapura Ramírez) descendieron bruscamente y huyeron del lugar a pie. Previamente descartaron dos mochilas que al ser requisadas por la policía contenían ladrillos de cocaína, al igual que la camioneta que conducía Esteban, al cual le falta la pierna izquierda. Los ciudadanos bolivianos fueron luego detenidos luego de un patrullaje por la zona y quedaron, al igual que el conductor, a disposición de la Justicia federal.

El procedimiento terminó luego con el secuestro de 41,287 kg de cocaína distribuidos en 39 ladrillos y tres teléfonos celulares, documentación y dinero en efectivo de moneda nacional y extranjera.

Se estima, según sospechan desde la Justicia, que la camioneta era procedente de alguna provincia del país o quizás de Bolivia y pudo haber tenido como destino la ciudad de Rosario, según sostuvo el juez Vera Barros en su reciente procesamiento. De igual manera, aún restan peritajes a los teléfonos secuestrados que pueden esclarecer el destino del cargamento.

Tanto Esteban como los otros dos bolivianos se abstuvieron de prestar declaración durante la audiencia indagatoria por lo que guardaron silencio y esperaron detenidos la reciente resolución judicial que los procesó con prisión preventiva por transporte de estupefacientes.

por aire santa fe

Entrada siguiente

Ambrosetti celebró los 131 aniversarios de su fundación

Jue Ago 10 , 2023
Visitas 471 Este miércoles 9 de agosto, Ambrosetti celebró el aniversario 131 de su fundación con una jornada artística y […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!