Cómo se aplicará el beneficio de devolución del IVA para trabajadores, monotributistas y jubilados

Alcanzará a 9 millones de trabajadores que cobran salarios de hasta $708.000 y estará habilitado en supermercados, minimercados, verdulerías, carnicerías y fruterías

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la creación del Programa de Compre sin IVA que implicará la devolución del IVA del 21% del total de la Canasta Básica para 9 millones de trabajadores que cobran salarios de hasta $708.000.

Desde el Palacio de Hacienda, Massa señaló que «se continuará con la devolución a los 7 millones de jubilados y pensionados del Sistema de Seguridad Social de la República Argentina y además hemos incorporado al beneficio a los 2,3 millones de monotributistas sin importar la categoría».

Cómo será la devolución

-Cada trabajador y trabajadora, cada jubilado y jubilada va a tener a lo largo del mes, o en un solo día, o en las distintas compras que realice, una devolución a las 48 horas de realizada la compra con la tarjeta de débito por hasta 18.800 pesos a lo largo del mes.

-El beneficio es automático, no habrá que hacer ningún trámite, se habilita de manera automática a todos los comercios, supermercados y minimercados, verdulerías, carnicerías, fruterías, así como también a los productos de higiene personal y de la canasta del hogar.

-Al realizar la compra con la tarjeta de débito, a las 48 horas se les va a acreditar automáticamente la devolución del programa Compre sin IVA, que representa la devolución de la totalidad del IVA en los productos de la canasta básica.

-Será para cualquier comercio que venda productos de la Canasta Básica.

-Será acumulable con otros beneficios bancarios.

El ministro de Economía señaló que «es la medida más progresiva que podemos tomar en materia impositiva». «De alguna manera el objetivo es que la canasta básica esté cubierta y compensada con este beneficio», finalizó el candidato a Presidente por UxP.

uno

Entrada siguiente

Arrufo: Pavimento

Vie Sep 15 , 2023
Visitas 254 Ayer terminaron la pavimentación de la primera cuadra de Javier Arrufó. En los próximos días se continuará con […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!