El Senado aprobó el ingreso de trabajadores de la salud mayores de 50 años contratados en la pandemia

El proyecto deberá ser aprobado por la Cámara de Diputados para convertirse en ley.

El Senado dio media sanción al proyecto para exceptuar a los agentes del Ministerio de Salud o que prestan servicio para dicha repartición de lo establecido en la Ley Nº 9282, que exige no tener más de diez años de graduado y cuarenta años de edad para ingresar en las funciones de Profesional Ayudante en las Unidades de Organización Asistencial y Sanitaria. La medida contempla el pase a planta de trabajadores que fueron contratados durante la pandemia de coronavirus.

«Hemos podido arribar a este momento tan esperado, abrazar desde el alma y el corazón a los verdaderos héroes de la historia que nos tocó vivir. Más allá de la tranquilidad de un futuro, es el reconocimiento moral a los que dejaron parte de su vida, algunos completa, y en honor a los que hoy no pueden estar celebrando, en nombre de los que fueron atendidos, y los que trabajaron incansablemente, a todos ellos el abrazo. También pedir que, en este tiempo que tenemos por delante, la Cámara de Diputados se expida de la misma manera. No entiendo una razón por la que esto no pueda ir para adelante», expresó el senador Marcos Castelló, autor del proyecto.

Por su parte Miguel Rabbia celebró que «el ejecutivo cumplió con la premisa», y consideró que «hoy disfrutamos un nuevo paso en los derechos de las personas que pusieron en riesgo su vida y la de sus familias».

«Muchos de nosotros que tuvimos Covid-19 cuando no había vacunas porque nos exponíamos todos los días sabemos de lo que hablamos. Agradecemos a los trabajadores de la salud», concluyó.

«Es una ley justa y necesaria, por lo que está pasando con la medicina en todo el mundo. Por eso queríamos una medida que estimule, reconozca y mejore el ánimo de los médicos de la provincia», manifestó seguidamente el legislador Lisandro Enrico.

El senador Rubén Pirola dijo que «los trabajadores de la salud han sido reconocidos por el trabajo, esfuerzo y compromiso», y que «cada uno de quienes hoy están involucrados en el texto de esta ley lo merecían».

«Es un momento importante que nos da la tranquilidad de garantizar a todas esas personas que tengan esta estabilidad que tanto se merecen», enfatizó.

uno

Entrada siguiente

"Los Pumas" de las Sección N°36 Bella Italia, esclarecieron un hecho de Hurto Calificado.-

Lun Sep 25 , 2023
Visitas 282 Dos masculinos mayores de edad aprehendidos por Hurto Calificado.- Personal rural de Bella Italia, a raíz de denuncia […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!