LA EPE POTENCIÓ SU RED DE MICROONDAS EN EL NOROESTE PROVINCIAL

Como resultado de esto, se verá beneficiadas las principales localidades: San Guillermo, Arrufó, Ceres, Tostado, Suardi, Villa Trinidad, San Cristóbal y Villa Minetti.

Esta nueva infraestructura mejora la operación técnica del sistema y la atención de gestiones a usuarios del servicio eléctrico.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) finalizó y puso en servicio una renovada red de microondas para el noroeste del territorio santafesino que beneficia a usuarios del servicio eléctrico de los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio.

La obra, con una inversión superior a los $ 70.000.000, comprende la migración de la red troncal de microondas, cuya capacidad de todo el ramal se llevó de los 2Mbps a 20Mbps. Como resultado de esto, toda la sucursal territorial noroeste se verá beneficiada unificando el mismo ancho de banda reforzando la comunicación con las principales localidades: San Guillermo, Arrufó, Ceres, Tostado, Suardi, Villa Trinidad, San Cristóbal y Villa Minetti.

Estas mejoras vienen acompañadas de un proceso de actualización tecnológica que brindará a la zona un mejor uso de video llamadas, telefonía IP, mayor disponibilidad en el telecontrol del equipamiento eléctrico, que se reflejarán en la calidad de atención a los usuarios de esa región de la provincia.

El titular de la EPE, Mauricio Caussi, reconoció “el esfuerzo del personal de las distintas áreas de la empresa que participaron de este proyecto, que cumple con las metas planteadas por el gobernador Omar Perotti, de disminuir las asimetrías regionales. Hoy esta región cuenta con idéntica infraestructura para la comunicación de sus operaciones que los grandes centros urbanos. Es una satisfacción genuina para la empresa brindar una mejor infraestructura para las y los habitantes de estos departamentos del noroeste santafesino”.

“Esta obra posibilitará acortar tiempos en la operación de la extensa red eléctrica que alimenta esta región de la provincia, donde en promedio hay menos de 5 usuarios por kilómetro cuadrado”, finalizó Caussi.

Entrada siguiente

El Niño se demora: cuándo y cómo llegarán las lluvias

Lun Oct 9 , 2023
Visitas 353 Un climatólogo descartó que El Niño traiga inundaciones, anegamientos y lluvias excesivas. Explicó por qué tarda en darse […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!