San Cristóbal: Se ordenó la prisión preventiva de un camionero que es investigado por haber abusado sexualmente de una mujer en la ruta 39

La medida cautelar fue resuelta por el juez Juan Gabriel Peralta, a partir de un requerimiento de la fiscal Hemilce Fissore. El imputado tiene 57 años y se le atribuyó haber vulnerado a la víctima el lunes de la semana pasada.

Quedó en prisión preventiva un hombre de 57 años que es investigado por el abuso sexual de una mujer cometido en la ruta provincial número 39, en jurisdicción de San Cristóbal. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Juan Gabriel Peralta, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales sancristobalenses.

La fiscal Hemilce Fissore está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado, cuyas iniciales son JCG, transite el proceso judicial privado de su libertad. En tanto, de manera oral el magistrado dispuso la prisión preventiva sin plazos.

Cuchillo

La representante del MPA expuso que “el lunes de la semana pasada alrededor de las 19:00, el hombre investigado agredió sexualmente a una mujer que había subido al camión que él conducía”. Al respecto, subrayó que “llevó a cabo la conducta ilícita con gran violencia y con la ayuda necesaria de otra persona que aún no fue identificada”.

Fissore afirmó que “la víctima en ningún momento consintió la práctica sexual”, y precisó que “en el marco del abuso, el imputado la amenazó con un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo”.

“Finalmente, el hombre de 57 años dejó descender del camión a la mujer en la intersección de la ruta número 39 y la calle San Lorenzo de San Cristóbal”, puntualizó.

Peligros procesales

La fiscal valoró que “el juez sostuvo que las evidencias recolectadas por la Fiscalía son suficientes como para tener por acreditada la autoría del hecho con el grado de probabilidad que la ley exige para esta etapa procesal”.

Asimismo, indicó que “el magistrado consideró que la medida cautelar es proporcional a la pena en expectativa, que es de ejecución efectiva”.

“También contempló que los riesgos de entorpecimiento probatorio y fuga estaban latentes en función de que resta identificar a la otra persona involucrada en el hecho delictivo y el imputado es oriundo de otra provincia”, señaló Fissore.

Calificación penal

Al hombre de iniciales JCG se le endilgó la autoría de abuso sexual con acceso carnal agravado (por la participación de dos personas).

Entrada siguiente

San Guillermo: AIC DISTRITO CERES RECUPERA SUMA MILLONARIA DE DINERO EN EFECTIVO

Mié Oct 11 , 2023
Visitas 472 Informa la Agencia de Investigación Criminal Distrito Ceres en relación a la denuncia realizada por un masculino, quien […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!