LEHMANN: Confirmaron en segunda instancia la prisión preventiva impuesta al hombre investigado por el homicidio de Gonzalo Andrés Riato

Así fue resuelto en una audiencia realizada en los tribunales de Rafaela. El imputado tiene 37 años y sus iniciales son MAS. El hecho ilícito fue cometido en julio de este año y la investigación está a cargo del fiscal Martín Castellano.

Un hombre de 37 años continuará en prisión preventiva en el marco de la investigación del homicidio de Gonzalo Andrés Riato, cometido en la localidad de Lehmann (departamento Castellanos). Así lo resolvió el camarista Matías Drivet luego de una audiencia de apelación realizada en los tribunales de Rafaela.

El fiscal que está a cargo de la investigación es Martín Castellano, quien se desempeña en la sección Homicidios de la Fiscalía Regional 5. “Si bien la Defensa solicitó medidas alternativas no privativas de la libertad, el juez de segunda instancia rechazó el requerimiento y mantuvo la preventiva sin plazos, tal como se venía cumpliendo hasta ahora”, valoró el funcionario del MPA.

Peligros procesales

Castellano señaló que “el magistrado coincidió con la Fiscalía en cuanto a la calificación legal del hecho y sostuvo que la autoría por parte del imputado -cuyas iniciales son MAS-, está acreditada con el grado de probabilidad suficiente para esta etapa procesal”.

En relación a la pena en expectativa, el fiscal detalló que “el juez también estuvo de acuerdo con el encuadramiento realizado por el MPA, por lo que consideró que la medida de prisión preventiva es proporcional a la pena alta y de cumplimiento efectivo que eventualmente recibiría el hombre investigado”.

Además, Castellano destacó que “Drivet tuvo en cuenta que el riesgo de entorpecimiento probatorio estaba latente”. En tal sentido, explicó que “contempló la carga de violencia que tuvo la conducta delictiva, que fue cometida con un arma de fuego, y el desprecio por la vida ajena que demostró tener el imputado”.

Por otro lado, “el fiscal planteó que “existía una clara necesidad de garantizar la tranquilidad de la familia de la víctima y otros testigos del caso, a fin de que se concrete la investigación en un tiempo breve”, y resaltó que “en la audiencia de apelación, el camarista escuchó a la madre, al padre y a la viuda de Riato”.

“Por esas razones, el juez consideró que las medidas alternativas propuestas por la Defensa no eran suficientes para neutralizar la peligrosidad procesal”, manifestó.

Tres puñaladas

Castellano recordó que “el viernes 7 de julio de este año, aproximadamente a las 20:30, Riato regresaba de su trabajo a su domicilio en Lehmann y fue perseguido por el imputado, quien conducía una motocicleta marca Honda modelo Wave y llevaba consigo un cuchillo”.

El fiscal indicó que “en la vía pública, el hombre investigado insultó a la víctima y le recriminó a viva voz que ‘por culpa de él se había quedado sin nada’”, y puntualizó que “le mostró el arma blanca que portaba”. Según agregó, “mientras la persona intimidada huía de su agresor, se cruzó con varios vecinos a los que les pidió que convocaran a la policía”.

“Riato fue acorralado por el imputado en calle Hernandarias al 300, quien dejó tirada la moto en la calle y lo atacó con el cuchillo”, aseguró Castellano. “Le asestó tres puñaladas en distintas partes del cuerpo, lo que causó la muerte de la víctima ese mismo día en el hospital de Rafaela”, informó.

“El investigado, en tanto, fue reducido en el lugar por los vecinos hasta que llegó la autoridad policial que procedió a su detención”, concluyó el fiscal.

Calificación penal

Al hombre de 37 años se le atribuyó la autoría del delito de homicidio doloso simple.

Entrada siguiente

SE REALIZÓ UNA NUEVA REUNIÓN DE TRANSICIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Vie Oct 13 , 2023
Visitas 283 Se llevó a cabo en Casa de Gobierno con la participación de los ministros Corach, Pusineri y Frana, […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!