Paritaria municipal: Festram analizará la nueva oferta en una reunión de delegados

Referentes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) e intendentes volvieron a reunirse para intentar un acuerdo salarial. La propuesta será analizada este miércoles en un Plenario de Secretarios Generales.

POR REDACCIÓN AIRE DIGITAL

Luego de tres días de huelga de trabajadores municipales en gran parte de la provincia de Santa Fe, este martes hubo una nueva reunión paritaria entre intendentes, presidentes comunales y dirigentes de Festram. La propuesta salarial fue superadora a ofertas anteriores y será evaluada por el gremio este miércoles en un plenario de secretarios generales.

«En parte estamos conformes, pero somos respetuosos. Vamos a trasladar la propuesta a un plenario de secretario generales y ahí se va a tomar la decisión final», expresó en AIRE Jesús Monzón, secretario general de Festram, a la salida de la reunión paritaria.

La propuesta, que se selló con la firma de un acta, contempla un incremento del 11% en los salarios para el mes de septiembre, que se suma al 6% ya pagado y firmado previamente. Además, se acordó un aumento adicional del 7% para el mes de octubre, que se suma al 6% ya pactado con anterioridad. Esto da como resultado un total acumulado en el año del 93% hasta el mes de octubre. Además, se propuso una nueva reunión de revisión para el próximo 22 de noviembre.

Festram llevará este acuerdo a un plenario en el que sus miembros decidirán si aprueban o no el acuerdo alcanzado en las paritarias. La reunión será este miércoles 25 de octubre a partir de las 10 en la sede del gremio.

Entrada siguiente

Por separado, Perotti y Pullaro con Michlig fueron a buscar créditos externos

Mié Oct 25 , 2023
Visitas 354 El gobernador viaja este miércoles a Qatar y a Arabia Saudita para firmar un préstamo para la segunda […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!