Bastía pide que la Corte no convalide nombramientos impulsados por Perotti

El futuro ministro de Gobierno de Maximiliano Pullaro pidió más calidad institucional, y le solicitó expresamente al máximo tribunal que no tome juramento a 13 secretarios de juzgados comunitarios designados fuera de plazos legales por la actual gestión

Con el objetivo de “no perder tiempo en mejorar la calidad institucional en la Provincia, que es para lo que nos votaron los santafesinos”, el futuro ministro de Gobierno de Maximiliano Pullaro, Fabián Bastía, solicitó “expresamente a la Corte que no tome juramento a los 13 secretarios de juzgados que fueron designados fuera de tiempo y sin cumplir ningún marco legal” por la gestión Perotti.

“Los santafesinos votaron un cambio. La calidad institucional de Santa Fe sobre todo en estos últimos cuatro años ha sido muy baja y hay que mejorarla. Los ciudadanos esperan de nosotros transformaciones con diálogo, y en eso tenemos que estar involucrados los tres poderes del Estado, que deberemos ser mucho más eficiente en el uso de los recursos y en nuestro trabajo”, remarcó Fabián Bastía.

Para el actual diputado provincial y futuro ministro de Gobierno, “las designaciones realizadas por Perotti para la Justicia viola el régimen legal vigente” y queda claro que “en el fondo apuntan a crear cargos para militantes, allegados o actuales funcionarios”.

Entre otros cuestionamientos, Fabián Bastía señaló que las designaciones se dan en un plazo que la ley prohíbe: la legislación establece que en los dos últimos trimestres previos al cambio de gobierno -es decir desde el 10 de junio-, queda prohibido cualquier incremento permanente de gasto corriente, y estos nombramientos ocurrieron en septiembre.

En esos días, apenas conocidos los nombramientos realizados por la actual gestión, el equipo de Maximiliano Pullaro -ya gobernador electo- presentó un escrito solicitando que no se dé luz verde a las designaciones, pedido que se reitera ahora que se sabe del avance de los trámites administrativos.

“Empecemos a hacer un uso eficiente de los recursos del Estado; empecemos a respetar a los contribuyentes; dejemos de crear cargos, y dejemos de convertir a determinados espacios, por ejemplo, en este caso a la Justicia en un lugar donde se le da un certificado de cobertura definitiva de por vida a determinados funcionarios o militantes políticos”, enfatizó Bastía.

“Cada poder del Estado deberá entender que estamos hoy para defender a los santafesinos y no para defender el status quo. Vamos a respetar la ley y vamos a defender a los santafesinos, porque para eso fuimos votados”, concluyó el diputado y futuro ministro de Gobierno de Maximiliano Pullaro.

uno

Entrada siguiente

Perotti entregó medallas y diplomas a soldados Bajo Bandera, Convocados y Movilizados en la Guerra de Malvinas

Jue Nov 23 , 2023
Visitas 289 El gobierno provincial dio cumplimiento a la Ley N°13.421, sancionada en 2014. Es una reparación que “el Estado […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!