Se presentó la Copa de Fútbol “Departamento San Cristóbal” impulsada por el Senador Felipe Michlig

Este viernes por la noche, en la Sede del Club Unión Deportiva Hersilia el Sendero Felipe Michlig junto al diputado Marceo González, la Pte. Comunal Silvana Romero y los representantes de los 12 Clubes participantes presentaron en conferencia de prensa la nueva Copa de Fútbol “Departamento San Cristóbal”.

El senador Felipe Michlig manifestó que “la principal idea de esto es que los equipos puedan disputar al menos 3 partidos, considerados de pretemporada, pero con el aditamento que se podrá cobrar una entrada, y que les permitirá a los clubes asegurar jugar partidos preparatorios para sus respectivas ligas”.

A su vez, agradeció especialmente la predisposición de las ligas San Francisco y Rafaelina por permitir que sus clubes jueguen estos cotejos con los 8 equipos de la Ceresina”.

En la oportunidad también se destacó la presencia de José Luis Giovenali y Gustavo de Martino (por la Liga Ceresina de Fútbol) Norberto Sabena (Pte. del colegio de árbitros); Fabian Zbrun (Pte. Liga Rafaelina y vicepresidente de la federación); Daniel Ardusso (Sec. de la Liga Regional San Francisco); José Luis Pares (Pte. Club Unión Deportiva Hersilia); Fernando Maletti (Secretaria de Deportes de la Provincia), entre otros.

Características de la competencia

El Senador Michlig -impulsor de la competencia- indicó durante la conferencia que “el torneo contará con 12 equipos, todos del departamento de San Cristóbal, que jugarán por un premio mayor de $900.000 al campeón. El subcampeón, tercero y cuarto de la competencia se alzarán con premios de 600 mil, 500 mil y 400 mil -respectivamente-. Por participar los 12 clubes recibirán un aporte de $300.000 c/u”.

“Se iniciará con una primera instancia de ida y vuelta con la disputa de los clásicos, aunque los del sur departamental, Libertad y Unión SG decidieron enfrentarse con los equipos suardenses, los cuales tampoco tendrán clásicos en primera instancia. La segunda instancia, contará  con los seis ganadores de las llaves, y los dos mejores perdedores”.

“El torneo se jugará a lo largo de un mes. Primera fecha 11 de febrero, y la final y 3° puesto en el mismo estadio el 10 de marzo. Las localidades ya están sorteadas, y el 5 de enero se conocerán todos los detalles en una conferencia de prensa realizada por parte de autoridades y clubes en la sede de Unión Social de Hersilia.

Seguridad, recaudación y sanciones

Los dirigentes presentes detallaron que “por los jugadores  expulsados   se elevará un informe arbitral a cada liga para que haga su sanción”.

Sobre la seguridad el Senador adujo que “hemos comprometido a la Unidad Regional XIII para asegurar que haya disponibilidad de adicionales para cada partido. Y le pido a los dirigentes que tratemos de mantener el mejor comportamiento de las parcialidades para que cada partido sea una fiesta deportiva”

Los costos de árbitros y policías serán solventados por el club que haga las veces de local. Habrá distintos horarios para la disputa de los partidos, desde las 17.30 hs. hasta las 21 hs. El clásico ceresino y el de San Cristóbal se jugarán con luz solar.

La final de campeonato será a partido único, en cancha de alguno de los finalistas, que se acreditará por sorteo, dividiéndose toda la recaudación de venta de entradas entre los dos finalistas, tras pagar todos los gastos de la organización. Además, y como premio, el campeón de la Copa San Cristóbal se enfrentará al Campeón de la Copa Castellanos edición 2024.

Equipos participantes

1- Club Atlético Ceres Unión
2- Club Central Argentino Olímpico (Ceres)
3- Club Ferro Dho (San Cristóbal)
4- Club Atlético San Lorenzo de Ambrosetti
5- Club Unión Deportiva Arrufo
6- Club Atlético Libertad Trinidad
7- Club Unión Cultural y Deportivo San Guillermo
8- Club Tiro Federal Moisés Ville
9- Club Independiente de San Cristóbal
10- Club Juniors (Suardi)
11- Club Sportivo Suardi
12- Club Unión Soc. y Dep. hersilia


Partidos primera fase: IDA y VUELTA

UNION SAN GUILLERMO VS.- SPORTIVO SUARDI
JUNIORS SUARDI VS.- ATL. LIBERTAD TRINIDAD
SAN LORENZO (A) VS.- UNIÓN HERSILIA
ARRUFO VS.- TIRO FEDERAL MOISÉS VILLE
FERRO DHO (SC) VS.- INDEPENDIENTE (SC)
ATL. UNIÓN DE CERES VS.- CENTRAL ARG. OLÍMPICO

VUELTA: 18/02/2024

LISTA BUENA FE 35 JUGADORES
CLASIFICAN A LA 2da FASE LOS 6 GANADORES MÁS LOS 2 MEJORES PERDEDORES

2ª RONDA PARTIDOS DE IDA SOLAMENTE
3ª RONDA PARTIDOS DE IDA SOLAMENTE
SEMIFINALES: PARTIDOS DE IDA SOLAMENTE
3er PUESTO 
FINAL

Entrada siguiente

El sueño de la casa propia: Provincia sorteará viviendas en Rafaela y en Gessler

Lun Ene 8 , 2024
Visitas 122 En Rafaela se están terminando de construir 10 casas ubicadas en el barrio Mora que se entregarán durante […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!