El Senador Michlig y el ministro Cococcioni desplegaron una una ampla agenda de trabajo en la ciudad de Ceres

Visitas y relevamientos a comisarías y edificios comunitarios para coordinar una agenda de seguridad en común.

Este domingo, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González acompañaron al Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni en una recorrida y visita a instituciones locales, además de compartir una conferencia de prensa.

La comitiva provincial -que fue recibida por la intendente de la ciudad Alejandra Dupouy– también estuvo integrada por la Secretaría de Gestión Institucional, Virginia Coudannes, la coordinadora de la PDI, María Alejandra Carrizo y el Coordinador del operativo de la seguridad pública, Claudio Blaser.

Visitas y recorrida

La comitiva inició la agenda de actividades con una visita a la Comisaría 2da. En se reunieron con la Directora de Policía
Marcela Fernández, el Sub Jefe de policía Diego Gamero (quien también es jefe de la agrupación cuerpos), con el Subcomisario de Guardia Rural Los Pumas, Iván Poli, y el Subdirector provincial zona centro – norte de Guardia Rural los Pumas Dario Blend.

Posteriormente las autoridades se dirigieron al Centro de Coordinación y Control Ojos en Alerta, donde fueron recibidos por el jefe del centro de monitoreo, Marcelo Maldonado. Allí recorrieron las instalaciones y las autoridades locales explicaron el sistema de funcionamiento.

Más tarde visitaron el Centro de Participación Comunitaria donde funciona un Destacamento Policial (Comando Radioeléctrico) y es centro de atención primaria y promoción de la salud municipal. En el sector de comando fueron recibidos por la Subinspector Melisa Vera y el Suboficial German Villalba.

Conferencia de Prensa

Luego, en la sede municipal brindaron una conferencia de prensa, finalizando la recorrida con una visita al destacamento de la Guardia Rural “Los Pumas”.

El Senador Michlig al momento de agradecer la presencia de los funcionarios señaló que “nos sentimos muy acompañados, porque tenemos un gobierno presente, al lado de la gente. Nos complace mucho que el máximo responsable de la Seguridad Pública de la Provincia se tome el tiempo un domingo para visitarnos para escuchar los requerimientos, relevar distintos lugares y compartir junto a la intendenta un encuentro de trabajo como el que hemos tenido en el día de hoy”.

Gobierno Presente

“Tenemos muchas expectativas de mejorar -en toda la provincia- en materia de seguridad y justicia, por eso ya acompañamos con 32 leyes fundamentales desde que comenzó la nueva gestión, de las cuales unas 20 están enfocadas en objetivos de seguridad y justicia”, aclaró el Senador
“Vale enumerar que aportamos valiosas herramientas como la Ley de emergencia en Seguridad, ley de narcomenudeo, juicio por jurado, reformas al Código Procesal Penal y también al Civil -para darle mejores respuestas a los judiciables-. También estamos evaluando la posibilidad de tener 4 médicos de policías en el departamento, nuevas unidades móviles, mayores recursos humanos, proyectos del Plan Vínculos, mejoramiento en los edificios policiales, entre tantas otras medidas que estamos coordinando y gestionando sobre todo para fortalecer la prevención delictual” delineó Michlig.

Fortalecer los gobiernos locales

Por su parte el ministro Cococcioni dijo que “una parte fundamental de nuestro Plan de seguridad es estar al lado de los gobiernos locales, poder fortalecerlos con programas y articulando acciones cotidianas en materia de seguridad”.

“También coordinamos con los legisladores, acá Felipe y Marcelo son una parte muy importante, porque en estos primeros meses de gestión han promovido y aprobado unas 22 leyes que tiene incidencia directa en la seguridad de la Provincia.

Agenda de trabajo en común

La intendente Dupouy manifestó que “es una gran alegría tener la visita de toda esta comitiva en nuestra ciudad”, al momento que explicó que estamos tratando de conformar una agenda de trabajo en común, por eso hoy recorrimos distintos ámbitos que tiene que ver con la seguridad con la idea de compatibilizar lo que venimos haciendo con los programas que tiene el ministerio y que podamos aprovechar”.

“También le contamos al ministro nuestros proyectos y aspiraciones en materia de seguridad, que tiene que ver con un anillo digital con lectores de patentes, domos, mayor cantidad de cámaras de seguridad, como también fortalecer el sistema de Justicia que también depende del mismo ministerio, lo cual creemos es una muy buena decisión adoptada por el gobierno provincial”, al momento de agregar que también se agregan a esta agenda de trabajo el abigeato, los inconvenientes delictivos que se presentan sobre RN 34, drogas y narcotráfico”.

Entrada siguiente

El Senador Michlig y el Dipuado González participaron del homenaje a Rodolfo “Chiquito” Ferronato

Lun Abr 22 , 2024
Visitas 213 “Una persona que amaba este barrio y a San Cristóbal”. El Senador Felipe Michlig participó este sábado junto al diputado Marcelo […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!