Pullaro firmó convenios con municipios y comunas para avanzar en la construcción de Mil Aulas

El Senador Michlig acompañó al Gobernador en la firma de convenios con MMyCC de la provincia para la construcción de aulas, en el marco del Plan Abre Escuela, que beneficia a 19 localidades de la provincia, entre ellas, a Hersilia y Colonia Ana, del Dpto. San Cristóbal.

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este miércoles en Santa Fe la firma de convenios con municipios y comunas de la provincia para la construcción de aulas, en el marco del programa Mil Aulas, que se enmarca en el Programa Abre Escuelas, política pública que demandará una inversión superior a los 100.000 millones de pesos. El acto se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

El Programa beneficia en está primera etapa a dos establecimientos del departamento San Cristóbal: Escuela N° 255 Malvinas Argentina de Hersilia y a la Escuela N° 6320 donde funciona el Núcleo 2rio. Rural de Colonia Ana. Por tal motivo los Presidentes Comunales de Hersilia, Silvana Romero y el de Colonia Ana, Marcos Clausen, firmaron los convenios respectivos, junto a autoridades escolares, entre ellos Ana Thavonat.

El Senador Michlig agradeció al Gobernado Pullaro, al ministro Goity y a las funcionarias Carolinas Piedrabuena y María Martín “por estas respuestas que significan una inversión de 40 millones de pesos para cada una de las aulas anunciadas para nuestro departamento. Queremos una educación de calidad y con la mejor infraestructura para los docentes y alumnos de toda la provincia, y no hay dudas que estamos en ese camino”, remarcó el legislador.

“Hoy estamos ratificando el compromiso con la educación pública”

En la oportunidad, el Gdor. Pullaro expresó que “el programa se enmarca en una política pública importante. Hoy estamos ratificando el compromiso con la educación que, para nosotros, es una cuestión importante, tal cual lo demostramos desde el primer día de nuestra gestión y entendiendo que había cambios que debíamos hacer”.

Luego agradeció a la comunidad educativa por “el respaldo permanente que le dan a las políticas públicas. Lo siento al recorrer la provincia y al estar en contacto con docentes, maestras, maestros y directivos, más allá de las justas discusiones que tenemos”, admitió.

“Había mucha desinversión”

“El inmenso desafío que tiene Santa Fe es mejorar la calidad educativa para que nuestros chicos puedan crecer año tras año”, señaló Pullaro.

Había mucha desinversión en los establecimientos y en infraestructura, y eso no es justo ni para los docentes, ni para los que trabajan allí y, mucho menos, para los chicos. Y ese impacto se ve especialmente en los barrios más populares: allí tiene que estar el Estado trabajando. Por eso implementamos este plan que en principio apunta a reparar 511 edificios de un total de 3.500”, porque vale la pena”, destacó el titular del Ejecutivo.

Entrada siguiente

Paritaria docente: Provincia anticipó que pretende un acuerdo "que no sea exclusivamente por un mes"

Jue Abr 25 , 2024
Visitas 232 Si bien no hay fecha para un nuevo encuentro, el ministro José Goity adelantó que se buscará consensuar […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!