Michlig y González visitaron instituciones educativas y deportivas de Villa Trinidad, Col. Bossi y Ambrosetti

Los legisladores verificaron instalaciones y obras en marcha y comprometieron colaborar para la concreción de distintos objetivos

Este lunes, en sus habituales recorridas por comunidades del departamento San Cristóbal, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron las localidades de Villa Trinidad, Colonia Bossi y Ambrosetti en donde visitaron instituciones, relevaron condiciones edilicias, entregaron aportes del PFI mantuvieron reuniones con sus representantes y autoridades locales.

El representante departamental manifestó que “para nosotros es crucial gestionar y colaborar en mejorar la infraestructura de todas las instituciones, en especial las escuelas y los clubes, que son lugares de contención, formación y de construcción de ciudadanía con los que debemos comprometernos todos en su sostenimiento y crecimiento”.

Junto al Senador y el Diputado participaron en distintos momentos de las actividades institucionales de este día lunes, el Delegado de Educación de la Regional IX Horacio Rigo, las coordinadoras legislativas Soraya Pistochini y Grisel Imhoff.

Villa Trinidad

En la localidad de Villa Trinidad, Junto a la coordinadora local Marianela Risso, los legisladores visitaron la Escuela de enseñanza media. E.E.S.O N° 268 “Martín Miguel de Güemes” en donde fueron recibidos por el director Claudio Bertona y el Pte. de la Cooperadora Sergio Meternich, con quienes recorrieron 2 aulas que se están construyendo con medios propios, para albergar a 25 alumnos cada una.

“El pasado 30 de abril la Escuela cumplió 50 años, en agosto vamos a realizar el acto oficial y la idea es terminar la obra de las aulas para inaugurarse ese día” explicó el director.

Más tarde los legisladores visitaron el Polideportivo de básquet del Club Atlético Libertad Trinidad, en donde fueron recibidos por el Pte. Y vicepresidente Martín Maretto y Carlos Garello respectivamente, quienes mostraron las instalaciones y el parquet de la cancha planteando la necesidad de su cambio por el gran desgaste y las exigencias que tiene que cumplir para las competiciones”.

En el Senador y el Diputado se comprometieron a “seguir colaborando con aportes y gestiones” para ayudar al cumplimiento de los objetivos relevadas.

Colonia Bossi

Junto al Pte. Comunal Gustavo Capella visitaron la Escuela N° 6084 “Arturo Capdevila” en donde fueron recibidos por la directora Paola Ramírez, la Pte. De la cooperadora Silvana Zaffalon y por la Tesorera Evelin Fontana.

Allí los legisladores -siempre acompañados por Horacio Rigo- hicieron entrega de un aporte que será destinado a continuar con la obra de los baños para el jardín de infantes donde “asisten aproximadamente 30 alumnos de las salas 3, 4 y 5”, contó la directora.

Seguidamente se dirigieron al centro asistencial de la localidad donde fueron recibidos por la enfermera Etel Moyano quien los acompaño a recorrer las instalaciones y le hicieron saber que tenían necesidad de un aire acondicionado para una sala de atención al público. El Senador se comprometió a donarlos a la brevedad.

Para finalizar la recorrida visitaron el Club Centro Juvenil Agrario Cooperativista 25 de Mayo en donde los recibió el Pte. Germán Rosso quien los invitó a recorrer las instalaciones, planteando la necesidad de modificar el sector de cancha de bochas para construir canchas de canchas de vóley, para lo que necesitaría prioritariamente avanzar con la obra del piso. Al respecto, el Senador se comprometió a hacer las distintas gestiones ante organismos provinciales para completar los fondos necesarios para su concreción.

Ambrosetti

Las autoridades provinciales junto a la Pte. Comunal Dianela Michlig y el director de deportes zona norte Brian Mackiewicz, concurrieron a la Sede del Club San Lorenzo de Ambrosetti en donde fueron recibidos por su Pte. Gastón Michlig y miembros de la CD.

En la ocasión se procedió a la presentación de la Escuela de Deportes a cargo de los profesores Sol Lager, Fernando Santillán y Abril Chaparro.

El Pte. de la institución Gastón Michlig explicó que “se van a dictar clases de escuelita deportiva de 5 a 7 años (iniciación), deportiva de 8 a 10 años, mini básquet de 11 a 13 años, mini vóley de 11 a 13 años y vóley juvenil de 14 a 17 años.

Seguidamente se cruzaron al salón del club para presenciar una práctica de boxeo. Allí saludaron al profesor Franco Torres y a sus pugilistas, quienes contaron cómo se desarrolla la disciplina.

“Las clases de boxeo se realizan lunes y jueves en las instalaciones del club” agregó el Pte. de CASLA, remarcando que para nuestro Club y nuestro pequeño pueblo es una gran satisfacción poder brindar a muchos chicos/as, jóvenes está gran oferta de disciplinas y actividades deportivas”., al tiempo que agradeció a las autoridades presentes por el apoyo al deporte en general.

Entrada siguiente

Los Pumas de la Sección Nº 27 Tostado de la D.G.S.R esclarecieron un hecho de Abigeato. -

Mar May 7 , 2024
Visitas 140 Los policías lograron recuperar un equino sustraído a un productor ganadero. Efectivos de la mencionada Dependencia Policial se […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!