La diputada Amalia Granata propuso la creación del departamento 20 en la provincia de Santa Fe

La iniciativa de la diputada provincial destaca la creación del departamento «De los Arroyos», con cabecera en Villa Gobernador Gálvez.

La provincia de Santa Fe pasaría a tener 20 departamentos si prospera en la Legislatura santafesina un proyecto de la diputada provincial Amalia Granata (Somos Vida) presentado en los últimos días, que propone la creación del denominado sería denominado departamento «De los Arroyos» y que tendría como cabecera a Villa Gobernador Gálvez.

Actualmente, el territorio santafesino está integrado por los departamentos 9 de Julio, Belgrano, Caseros, Castellanos, Constitución, Garay, General López, General Obligado Iriondo, La Capital, Las Colonias, Rosario, San Cristóbal, San Javier, San Jerónimo, San Justo, San Lorenzo, San Martín y Vera.

En caso de concretarse este proyecto, la provincia de Santa Fe sumará su duodécimo departamento después de 117 años. El último en crearse fue el de 9 de Julio, en el norte de la provincia, a través de la ley 1358, con terrenos de San Cristóbal y Vera. Su ciudad cabecera es Tostado.

El proyecto presentado por Granata estipula que el nuevo departamento «De los Arroyos» esté integrado por las localidades de Ricardone, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Roldán, Ibarlucea, Funes, Pérez, Zavalla, Soldini, Piñero, Álvarez, Pueblo Esther, General Lagos, Arroyo Seco, Fighiera, Villa Amelia, Coronel Domínguez, Carmen del Sauce, Pueblo Uranga, Albarellos y Coronel Bogado, con cabecera en Villa Gobernador Gálvez.

Al presentar el proyecto, Granata lo justificó asegurando que «la creación del departamento número 20 con Villa Gobernador Gálvez como cabecera no solo tendrá como objetivo promover el desarrollo económico y social de la región, sino también garantizar la equidad en la distribución de recursos y oportunidades para todos los ciudadanos de la provincia de Santa Fe«.

«Es que -continuó la legisladora-, al otorgar autonomía administrativa a esta zona, se estaría asegurando que sus habitantes reciban una atención justa y equitativa por parte del gobierno provincial, sin importar su lugar de residencia».

«La propuesta (del proyecto) se basa en la importancia que la ciudad de Villa Gobernador Gálvez y sus zonas aledañas tienen en la contribución al erario público provincial, así como en su crecimiento demográfico y potencial de desarrollo. Villa Gobernador Gálvez y su entorno representan un importante polo industrial, comercial y agropecuario en la provincia de Santa Fe”, destacó la diputada provincial por Somos Vida.

“La ciudad alberga un considerable número de empresas y establecimientos industriales que generan empleo y contribuyen significativamente a la recaudación de impuestos a nivel provincial. Además, su ubicación estratégica en relación con los principales corredores de transporte terrestre y fluvial facilita el comercio y la actividad logística, lo que se traduce en ingresos adicionales para el Estado», explicó la legisladora.

uno

Deja una respuesta

Entrada siguiente

San Guillermo: ¡El mural del deportista Renzo Farias ya está listo!

Lun May 20 , 2024
Visitas 195  La obra refleja la dedicación y el talento de este destacado atleta. Este mural no solo celebra sus […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!