En la Casa del Senado de San Cristóbal se brindaron detalles del Programa Provincial “Banco Solidario”

El Programa tiene por objeto brindar asistencia económica y apoyar financieramente proyectos productivos y de servicios, que no cuenten con acceso a créditos en entidades bancarias o financieras.

El Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y la Directora de Economía Social del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, Celeste Ruiz Diaz, el representante territorial Pablo Doro -y demás equipo técnico- encabezaron en la ciudad de San Cristóbal un encuentro de capacitación a municipios y comunas sobre el Programa Provincial “Banco Solidario”.

El Senador Michlig destacó la reanudación de este Programa que sirve para apoyar a pequeños microemprendedores e impulsarlo al desarrollo de una actividad laboral y productiva, que en esta oportunidad beneficiará a 15 municipios y comunas del departamento, con una inversión inicial de la provincia, a lo que junto al diputado González vamos a hacer un aporte legislativo para fortalecer este Programa para emprendedores”.

A su vez, el senador invitó a los gobiernos locales que también puedan sumar aportes para hacer un fondo más voluminoso para que le llegue a más emprendedores”. Finalmente, el Senador agradeció a los funcionarios presentes, a la ministra Victoria Tejeda y al Gobernador Maximiliano Pullaro, por llegar una vez más al territorio departamental con un Estado Presente.

“Apoyar Proyectos productivos y de servicios”

La Directora de economía Social Celeste Ruiz Diaz explicó que el Programa “tiene por objeto brindar asistencia económica, en carácter de subsidios, a municipios y comunas, con la finalidad de apoyar financieramente proyectos productivos y de servicios, que no cuenten con acceso a créditos en entidades bancarias o financieras.

El Diputado González detalló que “si logramos que el banco solidario tenga estas tres fuentes de financiamiento (Provincia, legisladores y gobiernos locales) como dijo el Senador vamos a lograr un muy buen funcionamiento para cumplir los objetivos del programa.

Presentes

Durante la reunión desarrollada en la Casa del Senado de la cabecera departamental también estuvieron presentes los siguientes representantes de gobiernos locales: Hugo Boscarol, Lucas Bussi, Gustavo Dalmasso, Marcelo Lind, Gustavo Capella, Héctor Barbaglia, Marcos Clausen, Dianela Michlig, Eduardo Sobrero, Carina Frank, Silvana Romero, Jorge Piris (Interventor de V. Saralegui), Federico Uberti (Secretario de Gobierno de Ceres).

Entrada siguiente

El Senador Felipe Michlig mantuvo una reunión de trabajo con el Pte. de la EPE, Hugo Marcucci

Mié May 22 , 2024
Visitas 162 Se abordó el Proyecto de Ley de modificación del Fondo de Obras Menores y proyectos de obras regionales” […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!