“El nuevo puente Santa Fe – Santo Tomé significará saldar una deuda histórica con todo el Gran Santa Fe”

“Será para beneficio de todo el Gran Santa Fe, cuyo conurbano comprende más de 700 mil habitantes”.

Así lo manifestó el Senador Felipe Michlig durante el acto desarrollado en la explanada de legislatura de firma del convenio para la realización de los estudios de factibilidad del enlace vial que se construiría en paralelo al Carretero.

“Está obra será para beneficio, no solo, para los 500 mil habitantes de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, sino también para todo el Gran Santa Fe, cuyo conurbano comprende más de 700 mil habitantes, el 20 % de la población provincial que va a tener una solución definitiva con este puente en donde circulan 40 mil vehículos por día, que fue comprometido en el Gobierno de Néstor Kirchner y nunca se cumplió”.

En tal sentido el Pte. Provisional del senado agregó que “hay que felicitar al senador Garibaldi porque con fondos de la Cámara pueda terminarse de hacer el informe del estudio de factibilidad a las autoridades provinciales por tomar esta decisión de un puente que va a tener una inversión aproximada de $30 mil millones, pero son fondos muy bien invertidos y que todos los santafesinos acompañamos”.

Proyecto aprobado por unanimidad

El Senador por La Capital Julio “Paco” Garibaldi presentó días atrás este proyecto que obtuvo el aval de todos los integrantes de la Cámara de Senadores de la Provincia, (fue tratado sobre tablas y votado en forma favorable por unanimidad).

“En términos personales este es el hecho más importante del que he participado en mi vida porque tiene que ver con zanjar una deuda pendiente que la Nación tiene con Santa Fe”, sostuvo el senador por La Capital y agregó que “poder concretar este ansiado puente es una decisión tomada por el gobernador Maximiliano Pullaro”. A su vez, el senador destacó que se está trabajando incansablemente para concretarlo entre el equipo del Ministerio de Obras Públicas, las municipalidades de Santa Fe y Santo Tomé y los legisladores.

“La decisión política y los fondos están garantizados”

Lisandro Enrico, ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, también se refirió a este proyecto que busca concretar la gestión provincial. “Quizás no es el puente que más ambicioso, que es el puente que sale por Avenida Mendoza, al cual no descartamos ni olvidamos, sino que será un puente alternativo”, indicó.

En esta línea adelantó que “desde el Ministerio de Obras Públicas se está llevando adelante el proyecto, ya se están tomando los niveles del tipo de suelo que hay en el lecho del río Salado, para empezar a planificar uno de los aspectos más importantes que son los pilotes para que sostengan la estructura”, y agregó: “Ojalá podamos tener la factibilidad técnica en todos los sentidos: hídrica, ambiental, urbana y de estructura, para poder garantizar la elaboración de este puente. La decisión política y los fondos están garantizados”.

Entrada siguiente

Municipalidad de San Cristóbal: RESULTADOS POSITIVOS A UN MES DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA APP "ALERTA SC"

Jue Jun 27 , 2024
Visitas 159 El día de hoy, 26 de Junio, se cumplen los primeros 30 días desde que se activó y […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!