El Gobernador Pullaro, el ministro Puccini y el Senador Michlig visitaron la ciudad de Suardi

“La obra de la 2da. Etapa de calle Santiago del Estero la retomaremos y la concretaremos lo más rápido posible”, confirmó Pullaro.

Comenzando una recorrida por localidades del departamento San Cristóbal, este lunes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, y el Ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia de Santa Fe Gustavo Puccini acompañados por el Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González, y la Diputada Sofia Masutti visitaron la ciudad de Suardi, a fin de Firmar Programa Incluir, entrega aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional y recorrer obras urbanas en marcha.

Durante el acto desarrollado en la sede de la Municipalidad de Suardi se destacó la presencia del Intendente Hugo Boscarol y todos los miembros del Departamento de Ejecutivo Municipal, los concejales Roberto Pelussi, Marcelo Nari, Dr. Javier Diaz, Agustín Peretti, Gonzalo Rui y Claudia Echazarreta. Además, los Ptes. Comunales de Col. Bossi Gustavo Capella; Dos Rosas y la Legua Carina Frank; la Coord. legislativa Grisel Imhoff, representantes de Instituciones locales, medios de comunicación, entre otros.

El Gobernador al dirigirse a los presentes manifestó que “para mí es un honor estar aquí, un lugar que es una buena referencia para el país que queremosde la mano de la producción del trabajo permanente. Santa Fe lo que pretende es trabajar y crecer con lo valores de nuestra gente que le pone el cuerpo todos lo vaivenes de la económica, por eso tenemos la esperanza que la Nación no considere en tal sentido y que los recursos que nos corresponden vuelvan como a la provincia”.

Inversión de 500 millones de dólares en obras

Por otra parte, el Gobernador agregó que “Santa Fe este año va a invertir alrededor de 500 millones de dólares en obras públicas, así también estaremos asegurando el trabajo a las 43 mil personas que trabajan directamente en las obras en marcha en nuestra jurisdicción”.

Al respecto el Gobernador confirmó que “en la medida que sigamos ordenando las cuentas de la provincia podremos avanzar con muchas otras obras, entre ellas el proyecto que se licitó en el Gobierno del Ing. Miguel Lifschitz (segunda etapa de la calle Santiago del Estero) lo podremos retomar y hacerlo posible, vamos a intentarlo materializar lo más rápido posible”.

Plan Incluir y aportes del PFI

En la oportunidad las autoridades procedieron a la firma de un Plan Incluir por el cual la Provincia destinará un monto de $15.518.903,40 al municipio para la compra de luminarias LED.

A su vez, entregaron aportes del PFI de la Cámara de Senadores por un monto total de $1.200.000,00 a las siguientes instituciones:

  • Asociación de Bomberos Voluntarios de Suardi (para llevar adelante arreglos vehiculares de las unidades del cuartel)
  • Comisión Cooperadora del CER Nª 293 Paraje la Esperanza (aportes destinados a gastos de funcionamiento de la institución)
  • Grupo de Zumba Fitness (Aporte destinado a la Organización de un encuentro de zumba, con la participación especial de Braian Núñez Destacado Instructor de Zumba a nivel nacional.

Recorrida por obras

Posteriormente las provinciales y municipales hicieron una recorrida por la obra de cordón cuneta en barrio San Miguel y el proyecto de la segunda etapa de la calle Santiago del Estero.

El Senador Michlig agradeció y recordó que el gobernador Pullaro fue quien motorizó en la Cámara de Diputados el apoyo a mí proyecto para que las localidades de Suardi y San Guillermo sean declaradas ciudades. Por otra parte, el Senador hizo un raconto y remarcó la importancia de retomar la obra de calle Santiago del Estero, que sería el tercer ingreso a la ciudad”.

A su turno Hugo Boscarol delineó “las respuestas que está dando este Gobierno Provincial, y todas las gestiones de nuestros legisladores para que Suardi siga creciendo”.

Entrada siguiente

Pullaro y Michlig anunciaron desembolsos para obras en San Guillermo por más de $130 millones.

Mar Jul 2 , 2024
Visitas 172 “Empezamos a construir un programa de obra pública muy importante en la provincia. Santa Fe este año va […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!