Reunión interministerial para avanzar con el “Proyecto de Desarrollo Turístico Integral de Laguna La Verde”

En Casa de Gobierno se realizó la segunda reunión interministerial ampliada para avanzar con el “Proyecto de Desarrollo Turístico Integral de Laguna La Verde», que tendrá un apoyo inicial de “un millón de Euros” gestionado por el Gobierno Provincial.

Durante un encuentro desarrollado en Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, encabezado por la Vicegobernadora Gisela Scaglia; el Senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González, los ministros de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia y de Economía Pablo Olivares, se avanzó en los detalles puntales para la implementación del “Proyecto de Desarrollo Turístico de Laguna La Verde”, anunciado recientemente por el gobernador Maximiliano Pullaro.

Al comienzo, de este segundo encuentro, el ministro Bastia recordó que “a pedido del Gobernador Maximiliano Pullaro, habíamos creado este ámbito de trabajo para poder avanzar sostenidamente, de forma integral y en articulación con todas las áreas y ministerios correspondientes en la puesta en valor de este lugar maravilloso que tenemos en nuestro norte provincial”, dijo.

“Un millón de Euros para iniciar las tareas”

El Senador Michlig ponderó como muy positiva está segunda reunión interministerial y agradeció a todos los presentes y al gobernador Maxi Pullaro “que recientemente visitó Laguna La Verde y días pasados me confirmó que para este Proyecto tan importante se destinará un millón de euros en el marco del crédito de la Agencia Francesa para el Desarrollo, a fin de avanzar decididamente en la puesta en valor de este lugar único que tenemos en el norte provincial, en el distrito Huanqueros del Departamento San Cristóbal”.

Asimismo, el legislador destacó que con este programa integral de desarrollo turístico, dentro de las 700 hectáreas que comprende La Verde, que tiene un potencial extraordinario, se beneficiará a muchísima gente de toda la región y de otras provincias que eligen lugares cercanos de recreación por estar dentro del conjunto de los casi 40 millones de argentinos que no tienen posibilidades de irse de vacaciones”.

“Análisis de una multiplicidad de temas”

En la reunión se abordaron diversos aspectos del proyecto como por ejemplo, refuncionalización de la planta campamentil (por el cual el año pasado pasaron alrededor de 6000 personas), del Club de Caza y Pesca, mayor infraestructura de servicio, sobre todo el agua potable, iluminación, asadores, juegos infantiles, desarrollo de complejo de cabañas, de gastronomía de distintas jerarquía, temas de mensuras catastratales para regulaciones dominiales de terrenos, obras públicas en el camino de acceso, la costanera y una defensa, además de estudios hídricos, entre otros temas planteados”.

“Habíamos avanzado en muchas cosas del Proyecto Integral en la Gobernación de Miguel Lifschitz y luego en los últimos 4 años la Provincia se desentendió, por ello, vuelvo a agradecer que nuestro Gobernador Maxi Pullaro que retome la iniciativa”, reafirmó Felipe Michlig.

“Distintas etapas de trabajo”

La Secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard sintetizó que mientras se van destrabando cuestiones administrativas “como nos encomendó el Ministro Puccini, nos vamos preparando para avanzar en proyectos que potencien el turismo de la región con acciones que comprenderán distintas etapas, asimismo para actualizar y mejorar el plan de trabajo que se hizo en el 2018”.

“El diputado González acotó que “con el empuje del Gobernador y nuestro Senador estamos decididos a liderar ese proceso porque realmente los datos validan el proyecto Integral y la belleza del lugar hablan por sí sola de la fortaleza que tiene Laguna La Verde en el contexto del departamento y de toda la región”.

Presentes

De la reunión también participaron los siguientes funcionarios provinciales: Secretario de Municipios y comuna, Horacio Ciancio; Secretaria de Turismo Marcela Aeberhard; el Adm. Reg de Catastro, Oscar Driussi junto a la Ing Tamara Ruben; el Secretario de Gestión Cultural Sebastián Cáceres; Subsecretario Planificación estratégica Marcelo Mántaras, el Secretario de Biodiversidad del ministerio de medio ambiente y cambio climático, Alejandro Luciani; Samuel Sager Director Turismo zona norte; la coord. del ministerio de Desarrollo Productivos Paola Forcada, las coordinadoras legislativas Carolina corona, Caren Fruh, el secretario de biodiversidad Alejandro Siziani, además de autoridades del ministerio de educación, obras públicas y de economía.

Entrada siguiente

Reuniones en el Ministerio de Desarrollo Productivo por apoyos a eventos tradicionales del Dpto. San Cristóbal

Vie Jul 5 , 2024
Visitas 41 El Senador Michlig coordinó una ronda de encuentros en el ministerio de Desarrollo Productivo por eventos populares del […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!