Liguilla: Central ganó el primero con doblete del «Kunga» Romero

En la primera semifinal, Central Argentino derrotó 2 a 1 a San Lorenzo de Ambrosetti, y se adelantó el serie semifinal, que se definirá el proximo domingo en la cancha del santo.

El cotejo empezó con triunfo visitante, Basualdo capitalizó una pelota que paso por varias piernas, y puso el 1 a 0 a los 6 minutos del cotejo. Después sería de ida y vuelta. Con poca precisión, pero con voluntad de encontrar volumen de juego. Central empujó desde los pies de Sayago y esa busqueda siempre fue Romero. Un remate auirnegro impacta en el cuerpo del defensor Nietto, Rossi pita penal, y la primera discusión de la jugada. Nietto confiesa que nunca tocó la pelota con la mano, mientras que a pesar de la airosa protesta, el Kunga Romero ejecutó desde los 12 pasos y empató el partido 1 a 1. Sin llegadas claras a los arcos el partido se fue entregando a la disputa leal y desleal del balón. Hubo piernas fuertes, y mucho dialogo entre algunos protagonistas.

Fue le 9 aurinegro quien en una contra perfecta, ya en el segundo tiempo, aprovechó un pase limpio de Sayago, gambeteó a su marcador, y el Kunga lo ejecutó a Lopez para poner cifras definitivas 2 a 1.

Áspero y muy hablado continuó el juego. Ya sin arribos trascendentes a los arcos, el partido iba dejando más divididades que buen juego. Fue San Lorenzo a la carga barraca, con pocas ideas, pero con mucha actitud. Central se agazapó de contragolpe, y los dos equipos tuvieron chances para marcar algun gol más en los últimos 15 minutos. Se empezó a rozar de más, obvio, quedaron dudas en algunas jugadas que suman a la polémica lógica de un partido jugado con dientes apretados, y cuchillo entre los dientes.

Los dos se fueron reclamandole cosas al árbitro del partido, que no convenció a ninguno de los dos en el desarrollo. San Lorenzo pidió un penal sobre Peiretti en el final. Central pidió tarjeta roja para Vianco tras un golpe contra Meternich. Solo algunas de las jugadas que seguramente definirá la cámara del partido si Rossi acertó o no.

Todo está abierto, son dos buenos equipos, y el próximo domingo se definirá quien de los dos estara en la primera final del año.

LA SINTESIS DEL PARTIDO

Estadio: Adolfo Carlos Maero
Publico: 500 personas
Arbitro: Agustin Rossi (Regular-5)

Central: Jackich (6); Cecotti (6), Marchisio (7), Jostick (6); Yulka (5), Bertolotti (5), Ponce (6), Sayago (8), Holhmann (5), Romero (9) DT: Martin Diaz
San Lorenzo Ambrosetti: Lopez (6); Arevalos Linares (5), Farias (6), Nietto (5) (Ingreso Sosa 5), Ramirez (5); Vianco (6), Peiretti (7), Roldan (5); Basualdo (5), Pato (5), Barreto (5) DT: Gabriel Espinola

Goles: Fernando Romero (CCAO x2-1 penal)- Juan Pablo Basualdo (SLA)
Expulsados: No hubo

Ceres Ciudad

Entrada siguiente

Más de 400 docentes participaron del Primer Congreso Virtual de Educación del Dpto. San Cristóbal

Lun Jul 8 , 2024
Visitas 178 El Senador Michlig y el Diputado González propician la capacitación gratuita con reconocimiento oficial para sumatoria de puntaje […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!