
La menor de 14 años se recupera en el hospital Alassia y deberá someterse a una cirugía por lesiones en la espalda. Su madre dio detalles de lo sucedido.
La menor de 14 años que se arrojó desde un puente ferroviario en la localidad de Ceres permanece internada en el hospital Alassia luego de padecer situaciones de acoso escolar o bullying. Su madre relató que el día previo al incidente, la menor habló con sus padres afirmando que quería cambiarse de colegio.
Su madre, Carolina Bobi, relató que la joven está lúcida y deberá ser sometida a una cirugía por lesiones en la espalda. El hecho ocurrió un día antes del Día Internacional Contra el Acoso Escolar.
Parte médico de la menor
“El parte médico que tenemos es que ella tiene que recibir una cirugía con una prótesis en la espalda. Tiene un ligamento quebrado, no se puede sentar y tiene que estar quieta para que el día de la cirugía salga todo bien”, contó la madre de la menor en diálogo con RTS medios.
La adolescente está consciente y, según su familia, ha mostrado disposición a iniciar un acompañamiento psicológico. “Ella está lúcida, es consciente de todo lo que pasó. Quiere hablar con las psicólogas, está dispuesta a hacerlo”, añadió su madre.
Apuntó a la escuela
El entorno escolar fue señalado como el principal foco del sufrimiento de la joven. “En Ceres, en esta escuela y en este aula siguen pasando muchísimas cosas”, advirtió su madre, y recordó una charla familiar que mantuvieron la noche anterior al intento de suicidio. “Tuvimos una charla con ella y con su papá de aproximadamente una hora donde ella nos contó muchas cosas. Ella dijo que estaba considerando cambiarse de escuela, pero nunca nos imaginamos que era una situación tan grave”.
La madre también denunció la falta de respuestas por parte de las autoridades educativas, pese a haber advertido sobre lo que ocurría. “Yo tuve una charla con la regente y con su preceptor el día anterior a lo sucedido, les pedí que hagan algo pero me respondieron que ‘a esta altura del año no podemos hacer mucho’”.
Chats con amenazas
Uno de los factores clave que visibilizó el calvario de la joven fueron los mensajes en redes sociales. “Vimos chats de Instagram donde la amenazaban. Sigue pasando con sus amigas y compañeras, las chicas responsables de esto siguen yendo a la escuela”, aseguró la madre.
La familia reclama que se actúe no solo en favor de su hija, sino también en relación con quienes fueron responsables del acoso. “Mi hija va a recibir una ayuda psicológica porque necesita una ayuda profesional. Yo pienso que las chicas que provocaron esto también lo necesitan porque uno no va por la vida insultando o maltratando”, reflexionó.
El caso generó conmoción en la comunidad y vuelve a poner en el centro del debate la responsabilidad institucional frente al bullying escolar, así como la necesidad de intervenir de manera urgente ante señales de alerta.
Publicado Por Diario Uno