Se inauguró en la ciudad de Ceres la muestra itinerante “Ana Frank, Una Historia vigente”

Este lunes en la ciudad de Ceres, el Senador Felipe Michlig junto al Diputado González y demás autoridades locales encabezaron el acto inaugural del espacio educativo conformado por las muestras itinerantes “Ana Frank una historia vigente” e “Historias de desobediencias en el medio del horror, elegir la dignidad humana”.

La muestra y taller que se desarrolla en la sede de la Sociedad Israelita fue elaborado por el equipo de trabajo del responsable de las actividades del Centro Ana Frank Argentina en la Provincia de Santa Fe, Leonardo Simoniello, bajo la coordinación y con los conceptos del director del Centro Ana Frank, Héctor Shalom.

Esta actividad que además se realiza en distintas localidades del departamento San Cristóbal, por iniciativa del Senador Provincial Felipe Michlig, en conjunto con el Centro de Ana Frank Argentina y Espacios Educativos cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Ceres, del Instituto Superior del Profesorado N° 26 “Ángela Peralta Pino” y la Sociedad Unión Israelita.

Presentes y saludos

Durante el acto inaugural también se destacó la presencia del Coordinador de Gabinete Guillermo Cravero, Secretaria de Gobierno Regina Barrera, Secretario de Hacienda Miguel Andrada, Secretaria de Desarrollo Humano Silvia García, Concejales Carlos Dutto y Sergio Uberti; Presidente de la Unión Israelita Adrián Svetliza; Coordinadora de la muestra Carolina Belman y Directora del ISP N° 26 Angela Peralta Pino Silvina Demichelis, además de alumnos y demás miembros de la comunidad educativa.

El Representante del Centro Ana Frank Argentina en la provincia, Leonardo Simoniello, (quien no puede estar presente en este acto) saludó a través de una misiva a toda la comunidad de Ceres. Asimismo, agradeció a todos los que se sumaron en la organización y al Senador Felipe Michlig por su constante apoyo en el desarrollo de este espacio en diferentes localidades del Departamento San Cristóbal. En especial hace llegar un cálido saludo al equipo de guías voluntarios por asumir el compromiso de llevar un mensaje cargado de valores, de esperanza y de paz para construir una sociedad más justa y con más oportunidades.

Actividad pedagógica y cultural

El Senador Michlig detalló que “estamos continuando con esta importante actividad cultural y pedagógica a nivel departamental, que iniciamos en la localidad de Soledad, luego en Hersilia, ahora en Ceres y después en Ambrosetti-. Luego iremos coordinando su ampliación, por la importancia de los ejes temáticos como son el holocausto, la discriminación, entre otros tantos tópicos que se proponen, a través de calificados docentes para fortalecer el intercambio de experiencias y miradas constructivas”.

Por su parte González mencionó que “estos talleres están pensados para enriquecer la práctica docente, presentando aspectos novedosos y materiales que renueven la mirada sobre cada una de las temáticas”.

Entrada siguiente

LA PROVINCIA MULTÓ POR MÁS DE $3 MILLONES A TRES CAMIONES EN ZENÓN PEREYRA POR EXCESOS DE CARGAS

Mar Ago 30 , 2022
Visitas 178 Vialidad Provincial detectó excesos en un control efectuado sobre la Ruta N.º 20, en la zona sur del […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!