UPCN y ATE aceptaron la propuesta salarial y el viernes será el turno de los docentes

El gremio que lidera Jorge Molina aceptó con el 70% de votos positivos, mientras que la votación de los estatales nucleados en ATE finalizó 65% a 35

Los gremios UPCN y ATE aceptaron la propuesta salarial del gobierno provincial luego de las respectivas votaciones que se desarrollaron hace minutos. De esta manera, los estatales tendrán 31% de aumento a pagar de la siguiente manera: un 12% de incremento para el mes de septiembre (que se le suma al 8% dispuesto del acuerdo anterior), un 7% para octubre, un 7% para noviembre y un 5% para diciembre con cláusula de revisión. De esta forma, los trabajadores de la administración central llegarían a diciembre con un incremento anual del 77 por ciento.

UPCN confirmó que aceptaba la propuesta tras obtener un 70% de los votos de manera afirmativa. Por su parte la votación en ATE finalizó 65% a 35. En ese marco, el Secretario General de ATE, Jorge Hoffmann, calificó el ofrecimiento como “razonable”, aunque señaló que “su impacto en el bolsillo del trabajador/a está relacionado a que la inflación no se dispare por eso está estipulado en el acta que acabamos de aprobar que nos volveremos a reunir la primera semana de diciembre con la intención de que la política salarial anual no esté por debajo de la inflación sino que podamos recuperar algunos puntos”.

El gremio encabezado por Jorge Molina dijo a través de un comunicado que «en esta instancia tan particular, luego de atravesar un conflicto, es importante destacar la confianza y el compromiso de todos los empleados públicos con nuestra entidad gremial, así como de todo el Cuerpo de Delegados en la comunicación de la política salarial».

El comunicado completo de UPCN:

Ante la propuesta de revisión de política salarial 2022 del Poder Ejecutivo para los empleados públicos de la administración central, la UPCN Santa Fe puso a disposición de todos los afiliados activos pertenecientes al Convenio Ley 10.052 un proceso de votación mediante la página web institucional.

Este proceso se llevó a cabo con un sistema online, que estuvo disponible el 13 y 14 de septiembre hasta las 12 y donde además la entidad gremial mantuvo una comunicación fluida con los afiliados, escuchando sus apreciaciones, reparos y nivel de aceptabilidad a la oferta salarial.

El proceso de votación estuvo supervisado por el Escribano Público Nacional Leandro Carrera (Registro 196).

Habiendo finalizado la votación, la entidad gremial informa que la propuesta de política salarial ha sido aceptada.

En esta instancia tan particular, luego de atravesar un conflicto, es importante destacar la confianza y el compromiso de todos los empleados públicos con nuestra entidad gremial, así como de todo el Cuerpo de Delegados en la comunicación de la política salarial.

La aceptación de la propuesta de revisión de política salarial 2022, será comunicada oficialmente al Poder Ejecutivo.

La entidad gremial informa que votó el 74% de los afiliados pertenecientes al Convenio Colectivo de Trabajo Ley 10.052, y los resultados son los siguientes:

Un 70% votó por la aceptación a la propuesta.

Un 30% votó por la negativa a la propuesta.

La votación de los docentes santafesinos

La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), que representa a los docentes de escuelas públicas, convocó para el viernes a la asamblea provincial que definirá la posición del sector respecto de la oferta de 31% de aumento salarial ofrecida por el gobierno provincial, que sumado al acuerdo de marzo llega al 77% en el año.

Según manifestó Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafé a los micrófonos de UNO 106.3 durante el programa Ahí Vamos, que se emite de lunes a viernes de 9 a 12, «se está votando la mejor entre diferentes estrategias que son las siguientes»:

-Moción 1: aceptar en disconformidad, declarar estado de asamblea, alerta y movilización permanente. Intimar al gobierno a adelantar discusión salarial.

-Moción 2: rechazo de la propuesta y un plan de lucha que incluye dos paros de 72 horas: el primero durante 20, 21 y 22 de septiembre y el segundo el 27, 28 y 29 de septiembre con acciones regionales la primera semana de medidas de fuerza y una movilización provincial el miércoles 28 de septiembre.

– Moción 3: paro por tiempo indeterminado desde el lunes 19 de septiembre.

-Moción 4: Rechazo a la propuesta realizada por el gobierno con un paro por tiempo indefinido con asistencia a los lugares de trabajo.

Por otro lado aclaró: «En este momento sinceramente en las escuelas no se está discutiendo la propuesta del gobierno, lo que se esta discutiendo en las escuelas es la forma que intenta el gobierno de solucionar el conflicto, que es ponernos entre la espada y la pared. Definir si rechazamos la propuesta, nos descuentan más de un tercio de nuestro salario y no percibimos ningún aumento; y si aceptamos no hay descuento y sube el sueldo».

«Nosotros creemos que el gobierno le está buscando una solución al conflicto de una forma equivocada, desde el principio. Aceptando o no la propuesta, los docentes estamos enojados porque creemos que de esta manera no se resuelven los conflictos», aseveró.

uno

Entrada siguiente

Alumnos de 4° y 5° año de la Escuela Agrotécnica N° 2052 de Ambrosetti viajaron a Santa Fe   

Jue Sep 15 , 2022
Visitas 169 En el marco del Programa Departamental Escolar “Viaje a Santa”, el Senador Felipe Michlig recibió en la Legislatura […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!