San Cristóbal: “Es de un gran valor pedagógico el abordaje del Bulling desde el género artístico”

El Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Intendente Horacio Rigo encabezaron el acto de presentación de la obra de teatro “Imparable” que aborda la problemática del “bullying”, la cual es protagonizada por el actor Ayrton Oviedo y dirigida por el profesor, actor y director Mariano Rey.

Durante la primera jornada, desarrollada en las instalaciones del Racing LTC de la ciudad de San Cristóbal participaron alumnos de Nivel Primario de 6° y 7° grado. Este martes a partir de las 9.30 hs. asistirán alumnos del Nivel Secundario de 1° a 3° año. Asimismo durante el curso de la mañana la obra se presentó en Villa Trinidad ante un amplio auditorio de escolares.

“Tomar mayor conciencia”

El Senador Michlig destacó que “estamos trabajando en conjunto para que esta gran obra de teatro ‘imparable’ esté a disposición de las comunidades del departamento, porque es de un gran valor pedagógico el abordaje de distintos tipos de violencia que sufre la población juvenil, para que así podamos tomar mayor conciencia, para que dejemos de lado las diferencias, tengamos empatía con el prójimo y crezcamos como comunidad”.

A su vez el Senador anunció que “esta obra ya la presentamos en Villa Trinidad y se presentará en otras localidades del departamento, a partir del trabajo en conjunto con el diputado, los intendentes, Ptes. Comunales y representantes institucionales”.

El Diputado González resaltó que “esta obra aporta mayores herramientas a los docentes y a los chicos le servirá para ver desde otra perspectiva esta problemática”. El intendente Rigo señaló ante el auditorio escolar que “esta actividad será muy provechosa para todos los alumnos, pero también para los mayores. Desde el municipio siempre tendrán un oído para hacernos eco de cualquier inconveniente que puedan tener”.

Propuesta artística

Esta obra busca concientizar y poner en evidencia los distintos tipos de violencia que sufre la población juvenil, abordando específicamente la denominada bullying, también conocida como hostigamiento y maltrato escolar, combinando recursos dramatúrgicos y artísticos de gran despliegue físico. La obra utiliza el código de comedia para lograr empatía con los adolescentes.

Posterior a la presentación artística se desarrolló una charla debate que incluye al personal docente junto a la población estudiantil.

También estuvieron presentes el Concejal Carlos Carlos Cattaneo, el Secretario de Gobierno Pablo Bonacina y la Coordinadora de Cultura Caro Corona, representantes de la comunidad educativa y deportiva de la ciudad.

Entrada siguiente

Ataliva: Accidente de tránsito

Mar Oct 4 , 2022
Visitas 200 Ocurrió en Ruta Provincial 13 y Ruta Nacional 34. Personal de la Subcomisaria Nº 2, se dirigió al […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!