XII ENCUENTRO DE MUSEOS

El patrimonio integral y su relación con el turismo

Villa Ocampo fue sede el pasado sábado 1º de octubre del XII Encuentro de la Asociación de Museos de la Provincia de Santa Fe, realizado bajo el título “El Patrimonio integral y su relación con el turismo”, contando con la participación de funcionarios locales y provinciales, autoridades y fundadores de la entidad organizadora, y referentes de museos de toda la provincia.

En representación del Gobierno Provincial estuvo el subsecretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Provincia, Javier Armentano, quien brindó un informe sobre el avance que está teniendo el proyecto “Museo Edita”, que comprende un relevamiento de todos los museos existentes en el territorio santafesino para catalogarlos e incluirlos en una única publicación que los ponga en igualdad de condiciones, porque cada uno hace al resguardo del patrimonio santafesino. También se refirió a la aplicación y modificaciones previstas en la Ley de Museos; estando acompañado en el encuentro por Javier Constanzo, integrante del equito técnico de su área.

Las exposiciones de la jornada para desarrollar la temática elegida estuvieron a cargo del biólogo Alejandro Giraudo (Jaaukanigás, patrimonio socionatural revalorizado); el museólogo y ambientalista Carlos Fernández Balboa (Estrategias para la puesta en valor del patrimonio integral) y de la antropóloga Melissa Campos Solórzano (Visitas virtuales y realidad aumentada para la implementación del turismo cultural).

En el acto de apertura, además de las palabras de bienvenida de la directora de los museos municipales, Estela Yaccuzzi; de la presidenta de la Asociación de Museos de la Provincia, Adriana Imhoff; y del intendente Enrique Paduán, se hicieron entrega de presentes recordatorios y un reconocimiento especial a la familia del recordado artesano en madera Aníbal Gregoret, por su permanente predisposición y colaboración para con el Museo Histórico y de Ciencias Naturales de nuestra ciudad que lleva su nombre. También se aprovechó la oportunidad para presentar la propuesta de reconocimiento oficial del Museo Malvinas, perteneciente al Centro de Ex Combatientes de Malvinas, con el fin de integrar la Asociación de Museos y que sea comprendido en los alcances de la Ley de Museos de la Provincia.

El encuentro también incluyó una actuación del Coro Polifónico Municipal, la visita al Museo Histórico y de Ciencias Naturales “Aníbal Gregoret”, con su Sala Paleontológica “Antes Gigantes”; una recorrida por la muestra “La Forestal. El pasado nos inspira, el futuro nos moviliza”, que se encontraba desplegada en las galerías de la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”; y una recorrida por la ciudad, incluyendo la visita a la Reserva Natural Municipal “El Pindó”, ubicada en el corazón del Sitio Ramsar “Jaaukanigás”.

Entrada siguiente

RUTA NACIONAL 34: PEROTTI SUPERVISÓ LOS TRABAJOS QUE SE REALIZAN EN LA ROTONDA DE INGRESO A SUNCHALES

Mar Oct 4 , 2022
Visitas 290 “Esto va a ser un antes y un después en el movimiento diario de la ciudad, fortaleciendo la […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!