Gendarmería Ceres incautó cerca de 1500 kg. de hojas de Coca valuadas en 41 millones de pesos

Integrantes de la Sección Seguridad Vial “CERES”, dependiente del Escuadrón De Seguridad Vial “RAFAELA”, lograron la incautación de hoja de coca, siendo trasladados en un Camión de transporte de cargas generales.

En el marco del cumplimiento de la misión asignada a Gendarmería Nacional Argentina, en la Jurisdicción de la Agrupación XXI “SANTA FE”, se realizó un procedimiento en Infracción a la LEY DE ESTUPEFACIENTES N° 23.737.

SECUESTRO DE HOJA DE COCA EN ESTADO NATURAL

Integrantes de la Sección Seguridad Vial “CERES”, dependiente del Escuadrón De Seguridad Vial “RAFAELA”, lograron la incautación de hoja de coca, siendo trasladados en un Camión de transporte de cargas generales.

El día lunes personal de la Sección Seguridad Vial “CERES”, dependiente del Escuadrón De Seguridad Vial “RAFAELA”, se encontraban realizando un control físico y documentológico sobre la Ruta Nacional 34, en el kilómetro número 387, zona lindante de la subunidad, proceden a la verificación de un transporte de cargas generales que se encontraba transitando por esa arteria nacional en sentido norte sur, con destino final la Localidad de Tapiales, Provincia de Buenos Aires.

Dentro del semirremolque de carga del mismo fueron hallados un total de SESENTA Y TRES (63) BULTOS de distintas características y tamaños que estaban siendo transportados en el mencionado semirremolque térmico, al momento de la inspección física se logra apreciar a prima facie que el equipo de frio contado al térmico se encontraba apagado, y a su vez por la parte posterior de las puertas emanaba olores característicos a hoja de coca.

En relación al transporte, el mismo fue trasladado al recinto de la Sección De Seguridad Vial “CERES”, conforme lo dispuesto por la Magistratura Interviniente, para una mejor inspección del mismo y verificación ante testigos nombrados al efecto.

Una vez contabilizados y verificados de los bultos transportados, se toma contacto con el Magistrado quien ordena la correspondiente incautación de la totalidad de los fardos y se inicien las actuaciones de rigor correspondientes.

Asimismo, dispuso el inicio de las actuaciones judiciales correspondientes bajo la carátula de: “S/PRESUNTA INFRACCIÓN LEY 23.737”, con el resultante de un Peso Total de 1.406,790 Kg, con un avalúo estimado en CUARENTA Y UN MILLONES DE PESOS ($ 41.000.000) y que la mercadería quede en guarda y custodia de Gendarmería Nacional.

Por CERES DIARIO

Entrada siguiente

Capivara: Triste Noticia, Falleció una nena de 3 años en accidente de tránsito

Mar Oct 11 , 2022
Visitas 245 Siendo aproximadamente las 21.05 se produjo un accidente de transito a 8 km hacia el Sur de la […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!