Combustibles: habrá nuevos aumentos hasta fin de año

La secretaría de Energía, Flavi Royón, destacó que los valores de las tarifas de las naftas «vienen retrasados con respecto a la inflación»

Con un aumento del 52% en lo que va del año, el gobierno dio este martes señales inequívocas de que habrá nuevas subas en los precios de los combustibles antes de fin de año. Es que la ministra de Energía, Flavia Royón, señaló hoy que «puede haber movimientos de acá a fin de año» y destacó que los valores de las tarifas de las naftas «vienen retrasados con respecto a la inflación».

«Puede haber movimientos de acá a fin de año. Estamos en un contexto inflacionario», justificó la secretaria de Energía, Flavia Royón, en declaraciones a AM 750.

«Los combustibles vienen retrasados con respecto a la inflación», expresó la funcionaria. El último aumento de los combustibles, que promedió el 6%, se produjo hace algo más de una semana y estuvo relacionado con una actualización impositiva.

«Los precios de los combustibles están desregulados. Igual, se conversa con las operadoras para que no tengan una escalada de precios, ni valores internacionales», explicó la funcionaria.

«Los precios locales están mucho más baratos que en países limítrofes. Se vio con el desabastecimiento (de gasoil)», apuntó Royón con relación a las compras de combustibles de autos con matrícula extranjera en estaciones argentinas que se vieron en el invierno.

El sábado 1º de octubre en las estaciones de servicios de Rosario de YPF podía apreciarse los valores en la cartelería de las expendedoras. Así, el litro de nafta pasó a valer $153,30, la Infinia se ubicó en $186, la Infinia Diesel en $218,30 y el Diesel 500 en 7$75,12.

El último aumento se había registrado el 22 de agosto, cuando las compañías coincidieron en un porcentaje promedio de 7,5%.

uno

Entrada siguiente

Fiscalía de San Cristóbal pidió condena de 6 años de prisión para Luciano Filippa

Mié Oct 12 , 2022
Visitas 155 La Fiscal Emilce Fissore solicitó para Luciano Filippa una condena de 6 años de prisión y 10 años […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!