Fiscalía de San Cristóbal pidió condena de 6 años de prisión para Luciano Filippa

La Fiscal Emilce Fissore solicitó para Luciano Filippa una condena de 6 años de prisión y 10 años de inhabilitación de licencia para conducir vehículos con motor. Filippa conducía el auto que el 27 de diciembre de 2020 volcó en cercanías de Suardi y que le provocó la muerte a Julieta Gorosito (16), Clarisa Herrera (16), Camila Bazán (17) y Loana Valdéz (15)
Se llevó a cabo en los Tribunales de San Cristóbal una audiencia preliminar, donde las partes presentaron pruebas.

El abogado Carmelo Quijano, querellante junto a las familias de las víctimas, explicó “a partir de este momento pasa a resolver el Juez, que determinará cuestiones técnicas sobre las pruebas presentadas por la Fiscalía, los familiares y la defensa de Filippa”. De concretarse el juicio a Luciano Filippa por la muerte de las cuatro jóvenes, se realizaría en el año 2023.

Agregó “como querellantes, queremos que esto llegue a un juicio oral y público, este año ya no hay tiempos judiciales para llegar a un juicio”.

Filippa está imputado de homicidio culposo, “nosotros presentamos una acusación por homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas, por el consumo de bebidas alcohólicas y exceso en la velocidad”.

“La defensa pidió la suspensión de juicio a prueba, nosotros no estamos de acuerdo con esa postura” expresó Quijano, además agregó “hemos presentado presentado casi 40 elementos de prueba, habrá que ver cómo sigue el poder judicial de Santa Fe”.

Por su parte Yanina Giménez, desde la Agrupación Nuestros Ángeles “estamos conformes, tenemos que seguir, es un paso más, nos deja un poco de alivio”

ceresciudad

Entrada siguiente

FPA DETUVO A UN SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA EN SATURNINO MARÍA LASPIUR

Mié Oct 12 , 2022
Visitas 195 nvestigadores de la Fuerza Policial Antinarcotráfico lograron detener a un referente narcomenudista de 46 años con pedido de […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!