La inflación de septiembre fue del 6,2% con un aumento interanual del 83%

En lo que va del año la inflación acumulada es del 66,1% a falta de tres meses. Los alimentos y bebidas registraron un 6,7% de aumento según el Indec.

La inflación de septiembre fue del 6,2% y es el tercer aumento mensual más alto en los últimos 20 años, según el último informe del Indec. La inflación interanual arrojó la impactante cifra del 83% de aumento. En lo que va del año la inflación trepó al 66% a falta de tres meses, con un escenario que anticipa un índice de inflación superior al 80%.

Los alimentos y bebidas registraron un 6,7% de aumento, el segundo más significativo del año, además de ser la de mayor incidencia en todas las regiones. Dentro de la división se destacó el aumento de verduras, tubérculos, legumbres, aceites, grasas, manteca y frutas. El rubro que más aumentó sus precios en julio fue Prendas de Vestir y Calzado (10,6%), seguido por bebidas alcohólicas y tabaco (9,4%) y bienes y servicios varios (6,8%).

Durante septiembre, también sobresalió el incremento salarial de trabajadores de casas particulares –que impactó en equipamiento y mantenimiento del hogar (6,0%)–, así como las subas de las tarifas del transporte público –subterráneo, taxi, aéreo, entre otros– y el arrastre que dejó el aumento de los combustibles a fines de agosto, que impactaron sobre la división Transporte (5,8%).

El dato de inflación mensual sufrió otro fuerte salto luego de la aceleración que había comenzado a mostrar en junio, cuando fue del 5,3%, y el récord de julio en torno al 7,4%, marcando así el fin de la tendencia de leve caída que arrastraba desde marzo.

uno

Entrada siguiente

LRCF: En la penúltima solo ganó CACU, y no cambió nada en la tabla general

Dom Oct 16 , 2022
Visitas 232 SUB 23 ARBITRO: DIEGO BEJARANOCCAO: 4 Bozalla- Vazquez- Vera- MendozaUNION A: 1 Martinuzzi ARBITRO: MAURICIO ROLDANCACU: 1 GorositoFERRO: […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!