A pesar de la danza de nombres, Pullaro dijo que «no hay ningún ministro confirmado» para integrar su gabinete

Los nombres que circulan dijo que son equipos de trabajo que se ocupan de los programas y de la transición con la administración de Omar Perotti.

El gobernador electo de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, afirmó hoy que todavía «no hay ningún ministro confirmado» para integrar su gabinete a partir del próximo 10 de diciembre y sobre los nombres que circulan dijo que son equipos de trabajo que se ocupan de los programas y de la transición con la administración de Omar Perotti.

Pullaro brindó declaraciones en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, donde estuvo junto a Luis Petri, candidato a vicepresidente de la postulante presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich.

El mandatario electo se refirió a los once nombres que trascendieron en las últimas horas para integrar su gabinete y voceros de Juntos por el Cambio señalaron que no habrá información oficial hasta tanto la Legislatura convierta en ley una reforma a la Ley de Ministerios, que reducirá a 11 las actuales 13 carteras.

«Con respecto a la información que salió ayer, nosotros solamente podemos confirmar que hay equipos trabajando en cada una de las áreas pero no hay ningún ministro confirmado, no hay ningún funcionario confirmado», aseguró Pullaro.

Además señaló que «lo que hay son equipos de trabajo que están llevando adelante los programas y la transición con el gobierno que termina el 10 de diciembre de este año».

De acuerdo con las negociaciones que se llevan adelante en la coalición que ganó las elecciones del 10 de septiembre, la UCR se quedaría con ocho carteras, en tanto el socialismo encabezaría dos y la restante sería para el PRO, en ese caso la estratégica de Trabajo.

En Gobierno se menciona a Felipe Michlig, senador por el departamento San Cristóbal, y en Obras Públicas al representante del departamento General López, mientras que Pablo Olivares sería el elegido para Economía y Gustavo Puccini para Producción.

En representación de la UCR se menciona a José Goity en Educación, Silvia Ciancio en Salud, Pablo Cococcioni en Seguridad y Justicia, y a Victoria Tedesco en Desarrollo Social.

En tanto, Roald Báscolo quedaría al frente de la cartera de Trabajo, y los socialistas Susana Rueda, en Cultura, y Enrique Estévez, en Ambiente y Cambio Climático, completarían el Gabinete.

uno

Entrada siguiente

LEHMANN: Confirmaron en segunda instancia la prisión preventiva impuesta al hombre investigado por el homicidio de Gonzalo Andrés Riato

Vie Oct 13 , 2023
Visitas 262 Así fue resuelto en una audiencia realizada en los tribunales de Rafaela. El imputado tiene 37 años y […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!