Los Pumas Sección Alejandra, Villa Minetti, Vera, Peyrano y Alvear

En prevención de delitos y/o contravenciones, personal de la Guardia Rural “Los Pumas”, realizó los siguientes procedimientos:

Personal de la Guardia Rural “Los Pumas”, con asiento en la localidad de Frontera, Vera, Constituyentes, La Gallareta y Villa Constitución, labraron Actas por omisión de custodia animal. –

En este contexto procedieron al secuestro preventivo de animales equinos y vacunos.

Efectivos Rurales de la mencionada localidad, realizando patrullajes preventivos, en su respectiva jurisdicción, observaron a la vera de caminos rurales animales equinos y vacunos sueltos, carentes de medidas de seguridad que restrinjan su libre desplazamiento, sin la presencia de cuidador/es, generando un peligro inminente para los transeúntes; de tareas investigativas lograron dar con sus propietarios, cuatro ciudadanos mayores de edad a quienes se los notificó por “Infracción al Art. 98 de la Ley Pcial. N° 13.774” (omisión de custodia animal), siendo entregado los semovientes, bajo depositario judicial. Interviene: la unidad Fiscal correspondiente de las referidas localidades-

“LOS PUMAS” de Arroyo Leyes, realizaron tres infracciones a la Ley de Pesca.

En el transcurso de patrullajes preventivos, por zonas de islas sobre el Rio Paraná, personal policial identificaron a tres sujetos mayores de edad, a quienes les labraron las correspondientes actas de infracción.

Mientras que efectivos rurales del destacamento Arroyo Leyes, realizaban patrullajes preventivos, en zona de Islas del Rio Paraná, identificaron a tres ciudadanos mayores de edad, quienes realizaban la actividad de pesca; se decomisaron cincuenta y ocho (58) unidades de la especie ictícola Moncholos, Armados, y Bogas; se les confecciono la correspondiente Actas de Infracción a la Ley Pcial. N° 12.212(ley de pesca) por carecer de licencia habilitante para la actividad desarrollada, pescar transportar o acopiar especies fuera de medida; una vez notificados de la infracción, el total de la especie incautada quedo en poder de los infractores según lo estipulado en el art. 65 de la referida Ley. Interviene: Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, Dirección General de Manejo de Recursos Pesqueros.

La Guardia Rural “Los Pumas” de Villa Minetti, Peyrano y Alvear labraron actas por Infracción a la Ley de caza.

Realizando patrullajes preventivos por sus jurisdicciones, personal de las mencionadas localidades, notificaron por infracción a la ley 4830 a cuatro ciudadanos mayores de edad.

Los efectivos policiales de la Guardia Rural “Los Pumas” de las nombradas localidades, mientras desarrollaban patrullajes preventivos en zona rural de sus jurisdicciones, identificaron a cinco ciudadanos mayores de edad, quienes realizaban la actividad de caza furtiva; por tal motivo confeccionaron “Acta de Infracción a la Ley Pcial. Nº 4830 y normas complementarias” (ley de caza), por cazar sin licencias habilitante, cazar en camino público, con canes de raza galgos, con procedimientos antideportivos. Interviene: Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático, Dirección general de Manejo Sustentable de Fauna.

Efectivos policiales del Puesto Fijo de Alejandra dependiente de esta Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, esclarecieron un hecho de abigeato.

En el marco de una investigación, lograron recuperar 55 animales vacunos.-

En este contexto, personal del puesto fijo de Alejandra, llevaron adelante tareas investigativas referente a un hecho de Abigeato calificado, en fecha de 12-10-2022, donde el damnificado era una ciudadana mayor de edad, a quien le sustrajeron de su predio rural ubicado en zona rural de la referida localidad, cincuenta y cinco animales vacunos, en consecuencia y ante la veracidad de lo denunciado, la prevención actuante llevó adelante arduas tareas de investigación, establecieron que un ciudadano con el nombre M.R.D oriundo de la localidad de Alejandra no sería ajeno al hecho, el ciudadano, por orden de Sr. Fiscal fue detenido e incomunicado, como así también trasladado a la Alcaldía de la Unidad Regional XIX, de la ciudad de Vera. Continuando con la investigación, con el objetivo de hallar a los semovientes, en primer lugar se hicieron presente en la firma rematadora de Santa Fe, donde pudieron tener información sobre el destino de los vacunos, seguidamente procediendo a contactar a los compradores de los animales en distintos lugares de la provincia, uno de ellos fue dentro del departamento Las colonias Pcia. De Santa Fe, lugar donde se recuperaron (08) ocho animales vacunos de especie vaca, marca y señal de la denunciante. En otro de los lugares donde se presentaron fue en zona rural de la localidad de Casilda Pcia. De Santa Fe, allí juntamente con personal de la Sección N° 28 Chabas, secuestraron (04) cuatro animales vacunos (vacas). Luego como último lugar a través de exhorto, y en cumplimiento con orden de allanamiento, el Sr. Jefe de la Subdirección Zona Centro Norte de la Dirección General de Seguridad Rural Comisario Supervisor Darío Bled, y el Comisario Jorge Bodnar con personal a cargo, en conjunto con el jefe de la Policía de Investigación de Nogoya Provincia de Entre Ríos, se presentaron en un predio rural ubicado en la localidad la Crucecita Séptima, donde secuestraron preventivamente (34) treinta y cuatro animales vacunos, los cuales fueron entregados a un ciudadano dueño del campo, oriundo de la referida provincia, en carácter de depositario judicial, dichas actuaciones fueron remitidas al Sr. Juez del Juzgado de Transición y Garantías de Nogoya. Se continúan las Tareas Investigativas. –

Entrada siguiente

EXCUSAS, AGRAVIOS Y NINGUNA RESPUESTA A LOS SANTAFESINOS

Jue Oct 20 , 2022
Visitas 211 Comunicado del bloque Evolución UCR Este miércoles concurrieron a la Legislatura el ministro de Seguridad Rubén Rimoldi y […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!