Ceres: Apicultores denuncian mortandad de colmenas por fumigación indiscriminada

Cerca de 1000 son las colmenas relevadas en distintos puntos de la región que fueron afectadas por fumigaciones.

Una veintena de productores Apícolas afectados por las fumigaciones,  se reunieron este martes por la noche en la Asociación de Productores Apícolas del Departamento San Cristóbal, con el objetivo de visibilizar la problemática que afecta en su economía.

Esto significa grandes pérdidas económicas y muchos pequeños apicultores no podrán afrontar créditos y compromisos contraídos previos a la campaña.

En la charla con los medios de comunicación dieron testimonios de la problemática y muchos perdieron entre un 50 a un 80% de sus colmenas.

Si bien la intención no es llegar a una instancia judicial, la idea es reunir  a todos los actores de la cadena para pactar un acuerdo que permita a los aplicadores avisar a los apicultores antes de hacer aplicaciones en lotes linderos al apiario.

De la Asociación de Apicultores brindaron el apoyo a los productores afectados y pusieron a disposición el asesoramiento de un abogado.

José Luis Bravo de APAMS y Juan Dukart Técnico Apícola, iniciaron la conferencia de prensa. Luego hablaron tres productores afectados por las fumigaciones.

Jose Luis Bravo y Juan Dukar
Apicultores afectados

Ceres Diario


Entrada siguiente

<a href="https://www.unosantafe.com.ar/el-pais/la-inflacion-octubre-fue-del-63-y-acumula-un-766-lo-que-va-del-ano-n2743376.html">La inflación de octubre fue del 6,3% y acumula un 76,6% en lo que va del año</a>

Mié Nov 16 , 2022
Visitas 167 El aumento interanual comparado a octubre de 2021 fue del 88%. Las estimaciones indican que a fin de […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!