La inflación de octubre fue del 6,3% y acumula un 76,6% en lo que va del año

El aumento interanual comparado a octubre de 2021 fue del 88%. Las estimaciones indican que a fin de año el número inflacionario llegará al 90% anual.

Este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) comunicó su informe mensual sobre el índice de precios al consumidor, el cual arrojó una inflación del % para el mes de octubre. Con este número inflacionario en el décimo mes del año, la inflación acumulada en 2022 trepó al %, con un techo que se estima en un 90% en todo el país a fines de diciembre.

El último aumento inflacionario del 6,3% mensual es el cuarto incremento más importante del año significó una inflación interanual del 88% comparando con octubre 2021.

Los alimentos y bebidas registraron un 6,2% de aumento, el tercero más significativo del año, además de ser la de mayor incidencia en todas las regiones. Dentro de la división se destacó el aumento de verduras, tubérculos, legumbres y frutas.

La división Comunicación (12,1%) fue la de mayor aumento en el mes, explicado principalmente por la suba de los servicios de telefonía e internet, seguida por Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (7,5%), sobre la que destacó el incremento de los servicios de electricidad y gas por la segmentación tarifaria.

El dato de inflación mensual sufrió otro fuerte salto luego de la aceleración que había comenzado a mostrar en junio, cuando fue del 5,3%, y el récord de julio en torno al 7,4%, marcando así el fin de la tendencia de leve caída que arrastraba desde marzo.

uno

Entrada siguiente

Una brinkmanense, entre estudiantes cordobeses que diseñaron un dispositivo para nadadores con discapacidad visual

Mié Nov 16 , 2022
Visitas 129 Ayuda a realizar el viraje durante la práctica de natación sin perder tiempo. Según los alumnos, se busca que las piletas […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!