Imputaron a un expresidente de la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ceres al que se investiga como autor de peculado de bienes equiparados a caudales públicos

La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Hemilce Fissore en una audiencia que se desarrolló en la Unidad Fiscal San Cristóbal. El imputado tiene 58 años y sus iniciales son RWA.~

Un hombre de 58 años fue imputado como autor de peculado de bienes equiparados a caudales públicos. Se le endilgó haber cometido el hecho ilícito mientras era presidente de la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ceres desde 2021 y hasta abril de este año.

La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Hemilce Fissore en una audiencia llevada a cabo en la sede de la Unidad Fiscal San Cristóbal. El imputado, de iniciales RWA, transita el proceso penal en libertad.

Los hechos

La fiscal indicó que “en el período comprendido entre el 9 de enero del año pasado y el 26 de abril de este año, el imputado sustrajo caudales y efectos de cuya administración y custodia era el responsable en razón de su cargo”.

“RWA utilizó fondos pertenecientes a dicha asociación para adquirir diversos bienes y contratar servicios de terceros para provecho propio”, precisó Fissore.

Además, la funcionaria del MPA puntualizó que “el perjuicio económico que el hombre investigado le causó a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ceres fue por un monto superior a los 2.500.000 pesos”.

Calificación legal

Al hombre investigado se le endilgó la autoría de peculado de bienes equiparados a caudales públicos.

Entrada siguiente

SAN GUILLERMO: LESIONES CULPOSAS A DETERMINAR EN INCIDENTE VIAL

Mar Nov 29 , 2022
Visitas 83 Ocurrió en Bv. ORESTE BOTTURI intersección calle INDEPENDENCIA, formaron parte una motocicleta HONDA, modelo Tornado, 250cc, guiada por […]
error: Content is protected !!