Aumentó el combustible: Shell aplicó un incremento del 4% este domingo

La petrolera Raízen Argentina aplicó la suba acordada con el gobierno nacional para los combustibles a partir de los primeros minutos de este domingo. Se espera que las demás petroleras hagan lo propio en los próximos días. 

La petrolera Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, aplicó el aumento del 4 por ciento en los combustibles a partir de las 0 hora de este domingo en todo el país, en el marco del acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional con las petroleras en el pasado mes de noviembre.

A fines de noviembre, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos con aumentos mensuales de hasta 4 por ciento hasta marzo de este año.

Las empresas aplicaron en diciembre un primer incremento en el marco de este entendimiento, pero en enero aceptaron que el aumento pautado se aplique a partir del 15 de este mes para evitar un mayor impacto inflacionario.

En estaciones de servicio de la ciudad de Santa Fe de la marca Shell, el litro de nafta súper ronda los 188, 80 pesos mientras que la V-Power se ubica en los 228.9 pesos.

Por otro lado, el valor del diésel está en los 213,5 pesos mientras que el premiun se conseguía este domingo a 272,2 pesos, siempre por litro.

La suba pautada por el Ministerio de Economía determina que en el mes de marzo, el Gobierno y los CEO de YPF, Axion, Puma y Shell, las cuatro principales petroleras del país, se volverán a reunir para delinear el resto del año.

Raízen es la primera empresa en dar a conocer el aumento, por tanto se espera que las demás petroleras hagan lo propio en los próximos días.

uno

Entrada siguiente

Miramar de Ansenuza: SE ENCONTRABA ALCOHOLIZADO OCASIONANDO MOLESTIAS POR LO QUE FUE DETENIDO

Lun Ene 16 , 2023
Visitas 170 POLICIALES EN DEVOTO, LAS VARILLAS y SAN FRANCISCO Cerca de las 22.45 hs tras un llamado a la […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!